Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4546
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Martínez Hernández, Mario | - |
dc.contributor.author | Muñoz Gómez, Yolanda Paola | - |
dc.date.accessioned | 2021-07-07T19:00:02Z | - |
dc.date.available | 2021-07-07T19:00:02Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Muñoz Gómez, Yolanda Paola (2021). Competencias docentes en la prevención del bullying en la Educación General Básica Superior. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad / Tesis Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad. 141 p. | es_ES |
dc.identifier.other | ULVR-BG/DI-TM-265/MUÑc | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4546 | - |
dc.description | This work is a response to the phenomenon of bullying that affects interpersonal relationships in educational institutions and produces a negative impact on the academic performance of students without the educators having been able to take sufficient or correct actions to avoid or mitigate this situation. The investigative work allowed us to recognize that teachers are not trained to face bullying in schools. The research was decisive and showed the need to strengthen teaching skills for the adequate prevention of bullying………. | es_ES |
dc.description.abstract | El presente trabajo es una respuesta al fenómeno del bullying que afecta las relaciones interpersonales en las instituciones educativas y produce un impacto negativo en el rendimiento académico de los estudiantes sin que los educadores hayan podido tomar acciones suficientes o acertadas para evitar o mitigar esta situación. El trabajo investigativo permitió reconocer que los docentes no están capacitados para enfrentar el acoso escolar en los planteles. La investigación fue determinante y mostró la necesidad de fortalecer competencias docentes para la adecuada prevención del bullying............... | es_ES |
dc.format.extent | 141 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Guayaquil: ULVR, 2021. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Acoso escolar | es_ES |
dc.subject | Violencia | es_ES |
dc.subject | Formación | es_ES |
dc.subject | Docente | es_ES |
dc.title | Competencias docentes en la prevención del bullying en la Educación General Básica Superior | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Aparece en las Tesis: | Tesis - Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TM-ULVR-0349.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 3,37 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons