Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4607
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorZambrano Ramírez, Jimmy-
dc.contributor.authorYaguarema, Marcia-
dc.date.accessioned2021-08-31T19:16:16Z-
dc.date.available2021-08-31T19:16:16Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationZambrano Ramírez, J., & Yaguarema, M. (2021). Estrategias de enseñanza efectivas para los tiempos de y pospandemia. Yachana Revista Científica, 10(2), 40-55.es_ES
dc.identifier.issn2528-8148-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4607-
dc.descriptionThe COVID-19 pandemic has led to conventional educational programs continuing under the modality of remote teaching. For this, teachers must implement learning scenarios supported by computers and multimedia resources through the Internet. For this “new normality” to produce the expected learning outcomes, remote teaching should be designed and implemented based on the most solid knowledge about how people learn using multimedia resources. It entails the creation of dynamic and personalized learning environments that adjust to the cognitive characteristics of the students. This article insists in favor of an explicit, direct teaching approach adapted to the knowledge of the students. Following this, a set of strategies to implement a more effective and explicit remote teaching from the cognitive load theory, multimedia learning, and desirable difficulties, to foster adaptive learning environments that optimize the dual processing of multimedia and promote long-term learning.es_ES
dc.description.abstractLa pandemia por el COVID-19 ha llevado a que los programas educativos convencionales continúen bajo la modalidad de enseñanza remota. Para esto, los docentes deben imple- mentar escenarios de aprendizaje apoyados en computadores y recursos multimedia a través de Internet. A fin de que esta “nueva normalidad” produzca los resultados de aprendizaje esperados, la enseñanza remota debe diseñarse e implementarse a partir del conocimiento más sólido sobre cómo las personas aprende mejor usando los recursos multimedia. Esto conlleva la creación de entornos de aprendizaje dinámico y personalizado que se ajusten a las necesidades cognitivas de los estudiantes. Este ensayo insiste a favor de un enfoque de enseñanza explícita, directa y ajustada a los conocimientos de los estudiantes. De acuerdo con esto, se presenta un conjunto de estrategias para desarrollar una enseñanza remota y explícita más efectivos desde la teoría de la carga cognitiva, del aprendizaje multimedia y las dificultades deseables, para fomentar ambientes de aprendizajes adaptables que optimicen el procesamiento dual de la multimedia y promuevan aprendizajes a largo plazo.es_ES
dc.format.extentpp. 40-55es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2021.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAprendizaje en líneaes_ES
dc.subjectMétodo de enseñanzaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectEnseñanza asistida por ordenadores_ES
dc.titleEstrategias de enseñanza efectivas para los tiempos de y pospandemiaes_ES
dc.typearticlees_ES
Aparece en las Tesis: VOL. 10, NÚM 2 (2021)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Estrategias de enseñanza efectivas para los tiempos de y pospandemia.pdf793,95 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons