Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4634
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMorán Mazzini, Alba Jazmín-
dc.contributor.authorVera Malta, Libia Daniela-
dc.date.accessioned2021-09-16T16:53:49Z-
dc.date.available2021-09-16T16:53:49Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationVera Malta, Libia Daniela (2021). Recursos didácticos para la inclusión educativa de niños con autismo en la educación básica elemental media. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad / Tesis Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad. 116 p.es_ES
dc.identifier.otherULVR-BG/DI-TM-283/VERr-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4634-
dc.descriptionAutism is considered one of the neuropsychiatric disorders, with a great variety of clinical manifestations and biological causes. Currently, schools do not have clear protocols or a didactic guide for learning. The objective of this research is to analyze the influence of didactic resources for the educational inclusion of children with autism within the classroom in Elementary-Middle Basic Education. In the present investigation, the used was a mixed approach and method, the techniques applied were, class observation, interview and survey. Through the techniques, the need to design a Training System to strengthen the skills and capacities of teachers is confirmed, for the development of suitable teaching material for children with SEN, emphasizing those with autism..........es_ES
dc.description.abstractEl autismo es considerado uno de los trastornos neurosiquiátricos, con una gran variedad de exteriorización clínica y causas biológicas. Actualmente, los centros educativos no poseen claros protocolos, ni una guía didáctica para el aprendizaje. El objetivo de esta investigación es analizar la influencia de los recursos didácticos para la inclusión educativa de niños con autismo dentro del salón de clases en la Educación Básica Media. En la presente investigación la metodología utilizada fue de enfoque y método mixto, las técnicas aplicadas fueron, observación de clases, entrevista y encuesta. Por medio de las técnicas, se confirma la necesidad de diseñar un Sistema de Capacitación par a fortalecer las habilidades y capacidades de los docentes, para la elaboración del material didáctico adecuado para los niños con NEE dando énfasis en los que tienen autismo............es_ES
dc.format.extent116 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2021.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectNiñoes_ES
dc.subjectMaterial didácticoes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.titleRecursos didácticos para la inclusión educativa de niños con autismo en la educación básica elemental mediaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las Tesis: Tesis - Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TM-ULVR-0380.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons