Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4659
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrozco Fernández, Irma Iluminada-
dc.contributor.authorOrrala Lino, Jennifer Paola-
dc.date.accessioned2021-09-28T14:26:16Z-
dc.date.available2021-09-28T14:26:16Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationOrrala Lino, Jennifer Paola (2021). Las artes plásticas en el desarrollo de las habilidades cognitivas en los estudiantes con necesidades educativas especiales. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad / Tesis Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad. 155 p.es_ES
dc.identifier.otherULVR-BG/CD-286/ORRa-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4659-
dc.descriptionThe present research arose from the educational need evidenced in the School of Basic Fiscal Education "José Elías Altamirano", located in the sector of La Floresta, of the province of Guayas, Guayaquil canton; in which it was observed that the students of the elementary sublevel present difficulties to solve mathematical logical operations, additions and subtractions correctly. Therefore, it is manifested that the proposal of the Plastic Arts plays a fundamental role to emerge, provide knowledge and the development of skills in students with special educational needs not associated with a disability, within the educational spaces, because it promotes experiences and learning where it allows the learner to receive the information and codify it in an appropriate way. The present work determined the importance of the development of cognitive skills in the students of the second year of Basic General Education with dyscalculia through the plastic arts...........es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación surgió de la necesidad educativa evidenciada en la Escuela de Educación Básica Fiscal “José Elías Altamirano”, ubicada en el sector de la Floresta, de la provincia del Guayas, cantón Guayaquil; en la que se pudo observar que los estudiantes del subnivel elemental presenten dificultades para resolver operaciones lógicos matemáticos, adiciones y sustracciones correctamente. Por lo cual se manifiesta que la propuesta en Artes Plásticas desempeña un papel fundamental para emerger, aportar conocimiento y el desarrollo de habilidades en los estudiantes con necesidades educativas especiales no asociadas a una discapacidad, dentro de los espacios educativos, debido a que promueve experiencias y aprendizajes en donde permite al educando receptar la información y codificarle de manera adecuada. El presente trabajo determinó la importancia del desarrollo de habilidades cognitivas en los estudiantes del segundo año de Educación General Básica con discalculia por medio de las artes plásticas.............es_ES
dc.format.extent155 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2021.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDeficiencia mentales_ES
dc.subjectEstudiantees_ES
dc.subjectEducación básicaes_ES
dc.subjectDificultad en el aprendizajees_ES
dc.titleLas artes plásticas en el desarrollo de las habilidades cognitivas en los estudiantes con necesidades educativas especialeses_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las Tesis: Tesis - Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TM-ULVR-0388.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons