Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4685
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVeliz Araujo, Santa Elizabeth-
dc.contributor.authorGarcía Erazo, Pilar Del Rocío-
dc.date.accessioned2021-10-14T15:43:58Z-
dc.date.available2021-10-14T15:43:58Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationGarcía Erazo, Pilar Del Rocío (2021). Procesos cognitivos en el aprendizaje de los estudiantes con discapacidad intelectual del bachillerato general unificado. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad / Tesis Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad. 126 p.es_ES
dc.identifier.otherULVR-BG/CD-291/GARp-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4685-
dc.descriptionThis research aimed to determine the cognitive processes involved in the learning of students with intellectual disabilities of the General Unified High School (BGU) of the Educational Unit "Vicente Anda Aguirre" in the Canton Milagro, Guayas, Ecuador. This research is based on a methodological design of a non-experimental type, with a qualitative-quantitative approach, of a descriptive, documentary and field type, using the techniques of the interview, the survey, and the classroom observation sheet. The documentary review establishes that the degree of intellectual disability that students present ranges from moderate to mild, and they need curricular adaptations, mostly grade 2 and grade 3, in addition, they present other difficulties such as hearing and behavior problems........es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación pretendió determinar los procesos cognitivos que intervienen en el aprendizaje de los estudiantes con discapacidad intelectual del Bachillerato General Unificado (BGU) de la Unidad Educativa “Vicente Anda Aguirre” en el Cantón Milagro, Guayas, Ecuador. Esta investigación parte de un diseño metodológico de tipo no experimental, con enfoque cuali-cuantitativo, de tipo descriptiva, documental y de campo, empleando las técnicas de la entrevista, la encuesta y la ficha de observación áulica. La revisión documental establece que el grado de discapacidad intelectual que presentan los estudiantes oscila entre moderado a leve, y necesitan adaptaciones curriculares, en su mayoría de grado 2 y grado 3, además, presentan otras dificultades como problemas auditivos y de conducta..........es_ES
dc.format.extent126 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2021.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCogniciónes_ES
dc.subjectProceso de aprendizajees_ES
dc.subjectDeficiencia mentales_ES
dc.subjectEstudiantees_ES
dc.titleProcesos cognitivos en el aprendizaje de los estudiantes con discapacidad intelectual del bachillerato general unificadoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las Tesis: Tesis - Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TM-ULVR-0395.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons