Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4685
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Veliz Araujo, Santa Elizabeth | - |
dc.contributor.author | García Erazo, Pilar Del Rocío | - |
dc.date.accessioned | 2021-10-14T15:43:58Z | - |
dc.date.available | 2021-10-14T15:43:58Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | García Erazo, Pilar Del Rocío (2021). Procesos cognitivos en el aprendizaje de los estudiantes con discapacidad intelectual del bachillerato general unificado. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad / Tesis Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad. 126 p. | es_ES |
dc.identifier.other | ULVR-BG/CD-291/GARp | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4685 | - |
dc.description | This research aimed to determine the cognitive processes involved in the learning of students with intellectual disabilities of the General Unified High School (BGU) of the Educational Unit "Vicente Anda Aguirre" in the Canton Milagro, Guayas, Ecuador. This research is based on a methodological design of a non-experimental type, with a qualitative-quantitative approach, of a descriptive, documentary and field type, using the techniques of the interview, the survey, and the classroom observation sheet. The documentary review establishes that the degree of intellectual disability that students present ranges from moderate to mild, and they need curricular adaptations, mostly grade 2 and grade 3, in addition, they present other difficulties such as hearing and behavior problems........ | es_ES |
dc.description.abstract | La presente investigación pretendió determinar los procesos cognitivos que intervienen en el aprendizaje de los estudiantes con discapacidad intelectual del Bachillerato General Unificado (BGU) de la Unidad Educativa “Vicente Anda Aguirre” en el Cantón Milagro, Guayas, Ecuador. Esta investigación parte de un diseño metodológico de tipo no experimental, con enfoque cuali-cuantitativo, de tipo descriptiva, documental y de campo, empleando las técnicas de la entrevista, la encuesta y la ficha de observación áulica. La revisión documental establece que el grado de discapacidad intelectual que presentan los estudiantes oscila entre moderado a leve, y necesitan adaptaciones curriculares, en su mayoría de grado 2 y grado 3, además, presentan otras dificultades como problemas auditivos y de conducta.......... | es_ES |
dc.format.extent | 126 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Guayaquil: ULVR, 2021. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Cognición | es_ES |
dc.subject | Proceso de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Deficiencia mental | es_ES |
dc.subject | Estudiante | es_ES |
dc.title | Procesos cognitivos en el aprendizaje de los estudiantes con discapacidad intelectual del bachillerato general unificado | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Aparece en las Tesis: | Tesis - Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TM-ULVR-0395.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 4,42 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons