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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMantilla Buenaño, Guido-
dc.contributor.authorRomo-Leroux Cervantes, Christopher Walker-
dc.date.accessioned2021-11-23T15:15:58Z-
dc.date.available2021-11-23T15:15:58Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationRomo-Leroux Cervantes, Christopher Walker (2021). Plan de negocios para la creación de una empresa comercializadora de productos farmacéuticos. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Administrativas Carrera de Ingeniería Comercial. 116 p.es_ES
dc.identifier.otherULVR-BG/CD-2067/ROMp-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4759-
dc.descriptionThe general objective of this research is to formulate a business plan for the creation of a pharmaceutical marketing company in the city of Guayaquil. To achieve the stated purpose, as specific objectives it is proposed to determine the market situation with respect to medical requirements and demand that it currently has. Perform an analysis of the competition to propose a competitive and sustainable business. Design commercial strategies that allow the business to enter the market and help develop and maintain. As a last specific objective we have to determine the financial profitability in the business. The methodology used is descriptive, the research approach is mixed since instruments such as interviews with professionals knowledgeable about the pharmaceutical industry and survey were used in order to meet tastes and preferences. The survey sample amounted to 190 respondents. The following conclusions were determined in our survey: 86% of our respondents have some type of disease whether chronic diseases, cancer, cardiovascular diseases, respiratory diseases, diabetes, hypertension, arthritis, etc.), and only 14% do not have any type of disease…………es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación se plantea como objetivo general formular un plan de negocios para la creación de una empresa comercializadora de productos farmacéuticos en la ciudad de Guayaquil. Para conseguir el propósito planteado, como objetivos específicos se programa determinar la situación del mercado con respecto a requerimientos de medicina y demanda que posee actualmente. Realizar un análisis de la competencia para plantear un negocio competitivo y sostenible. Diseñar estrategias comerciales que permitan introducir el negocio en el mercado y ayude a desarrollarse y mantenerse. Como último objetivo específico tenemos que determinar la rentabilidad financiera en el negocio. La metodología utilizada es la descriptiva, el enfoque de la investigación es mixto ya que se utilizaron instrumentos como entrevistas a profesionales conocedores de la industria farmacéutica y encuesta con el fin de atender gustos y preferencias. La muestra para encuesta ascendió a 190 encuestados. Se determinaron las siguientes conclusiones en nuestra encuesta: El 86% de nuestros encuestados poseen algún tipo de enfermedad ya sean enfermedades crónicas, cáncer, enfermedades cardiovasculares, enfermedades respiratorias, diabetes, hipertensión, artritis, etc.), y tan solo el 14% no posee ningún tipo de enfermedad……….es_ES
dc.format.extent116 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2021.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectFarmaciaes_ES
dc.subjectEstudio de mercadoes_ES
dc.subjectConsulta médicaes_ES
dc.subjectEmpresaes_ES
dc.titlePlan de negocios para la creación de una empresa comercializadora de productos farmacéuticoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las Tesis: Tesis - Ingeniería Comercial.

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