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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuimí Delgado, William-
dc.contributor.authorGarcía Merello, María Belén-
dc.date.accessioned2021-12-13T15:56:34Z-
dc.date.available2021-12-13T15:56:34Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationGarcía Merello, María Belén (2021). Marketing relacional para la fidelización de clientes de la Empresa NOVOPAN en el cantón Durán. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Administrativas Carrera de Mercadotecnia. 105 p.es_ES
dc.identifier.otherULVR-BG/CD-791/GARm-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4820-
dc.description.abstractEn la actualidad, la fidelización o lealtad de marca es un tema que está ganando protagonismo en el ámbito empresarial, debido a que consiste en aquel comportamiento de recompra o visitas muy frecuentes a un establecimiento en particular, cuando los clientes se sienten muy satisfechos o conformes con los bienes y/o servicios que ofrece la organización (Carrasco & Virginia, 2019). Esta conducta de fidelidad es favorable para impulsar el crecimiento económico de una empresa, dado que ayuda a entablar relaciones comerciales más sostenibles. Un efecto de la fidelización se evidencia cuando los clientes hacen buenos comentarios y referencias hacia las demás personas que forman parte de su entorno y, hasta cierto punto, se vuelven voceros externos de una compañía porque tratan de motivar a la compra de un producto o servicio para que otras personas sean partícipes de las buenas experiencias que ellos también recibieron las veces que interactuaron con una compañía (Guadarrama & Rosales, 2015). De esta forma, se crea un ambiente de prestigio que permite mejorar los niveles de posicionamiento dentro de un mercado……...es_ES
dc.format.extent105 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2021.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMarcaes_ES
dc.subjectClientees_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectEmpresaes_ES
dc.titleMarketing relacional para la fidelización de clientes de la Empresa Novopan en el cantón Duránes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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