Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4821
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGarcía German, Karol-
dc.contributor.authorRivera Bajaña, Karla Nathalia-
dc.date.accessioned2021-12-13T16:11:35Z-
dc.date.available2021-12-13T16:11:35Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationRivera Bajaña, Karla Nathalia (2021). Análisis de los ingresos del presupuesto General del Estado destinados a la Educación Superior período 2015 – 2020. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Sociales y Derecho Carrera de Economía. 73 p.es_ES
dc.identifier.otherULVR-BG/CD-0883/RIVa-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4821-
dc.descriptionAt the level of Public institutions, the accrued budget is the economic values that were actually executed. They are administrative codes that are published through the Ministry of Economy and Finance of Ecuador. Income earned in Ecuador exceeded 20.4 billion in 2010, growing for 2019 to an amount of 36.7 billion dollars. On the other hand, accrued expenditures increased from 20.8 billion for 2010 to an amount of 34.8 billion for 2019. On the other hand, expenditures for Higher Education with an average participation of 3.2% in relation to the total expenses. When analyzing the relationship of the variables under study, the Pearson Correlation Coefficient tool indicates that there is a relationship of 0.82, being a positive result (Directly Proportional) and very close to +1. This means that your relationship or dependency is very significant…….es_ES
dc.description.abstractA nivel de las instituciones Públicas, el presupuesto devengado son los valores económicos que se ejecutaron realmente. Son códigos administrativos que se publican a través del Ministerio de Economía y Finanzas del Ecuador. Los ingresos devengados en el Ecuador, superaron los 20,4 mil millones en el 2010, creciendo para el 2019 a un monto de 36,7 mil millones de dólares. En contraparte, los egresos devengados, aumentaron de 20,8 mil millones para el 2010 a un monto de 34,8 mil millones para el 2019. Por su parte, los egresos destinados a la Educación Superior con una participación promedio del 3,2% en relación al total de Egresos para el 2019, en cuanto a la metodología empleada fue de enfoque cuantitativo y se utilizó la investigación documental, descriptiva y correlacional. Al analizar la relación de las variables en estudio, la herramienta de Coeficiente de Correlación de Pearson, indica que existe una relación de 0,81, siendo un resultado positivo (directamente proporcional) y muy cercano al +1. Esto significa que su relación o dependencia es muy significativa………es_ES
dc.format.extent73 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2021.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPresupuestoes_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectEstado financieroes_ES
dc.subjectInversiónes_ES
dc.titleAnálisis de los ingresos del presupuesto General del Estado destinados a la Educación Superior período 2015 – 2020es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las Tesis: Tesis - Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-3886.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons