Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4854
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBarreiro Moreira, Dunia-
dc.contributor.authorPesantes Campoverde, Enedit del Cisne-
dc.contributor.authorRubio Véliz, Sorely Rosibel-
dc.date.accessioned2022-01-27T21:04:17Z-
dc.date.available2022-01-27T21:04:17Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationPesantes Campoverde, Enedit del Cisne; Rubio Véliz, Sorely Rosibel (2022). Filosofía para niños y las habilidades básicas del pensamiento en los niños de 4 a 5 años de edad. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Educación Inicial. 128 p.es_ES
dc.identifier.otherULVR-BG/DI-TP-005/PESf-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4854-
dc.description.abstractLa Filosofía para Niños y Habilidades Básicas del Pensamiento permiten convertir a los niños en personas reflexivas y críticas favoreciendo su libertad de expresarse, conocer sus pensamientos e ideas que forman parte de su mundo personal para poder conciliar sus interrogantes con el mundo exterior. Por ello ante las dificultades que presentan los niños con respecto a las habilidades básicas del pensamiento como: observar, describir, comparar, relacionar y clasificar, la presente investigación genera respuestas a las preguntas e inquietudes que plantean los niños. Dentro del contexto escolar se observa en los niños que muchas veces no logran expresar sus ideas con claridad y terminan evadiendo las preguntas que se realiza, con otras interrogantes, también esperan a que se les direccione en la resolución de problemas limitando el desarrollo del pensamiento. La educación actual debe dejar de lado el simple almacenamiento de la información, la repetición constante de una aproximación al aprendizaje memorístico, la educación se debería basar en responder al desarrollo y uso de las habilidades básicas del pensamiento posibilitando a los educandos a resolver problemas de su contexto, llevándolos a pensar, reflexionar, razonar e indagar, para que logren comprender las situaciones del diario vivir........es_ES
dc.format.extent128 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2022.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectHabilidades_ES
dc.subjectFilosofíaes_ES
dc.subjectCuriosidades_ES
dc.subjectPensamientoes_ES
dc.titleFilosofía para niños y las habilidades básicas del pensamiento en los niños de 4 a 5 años de edades_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las Tesis: Tesis Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-3903.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO8,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons