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dc.contributor.advisorFreire Sierra, Félix David-
dc.contributor.authorAnaguano Pérez, Katy Adonayda-
dc.date.accessioned2022-03-03T20:05:06Z-
dc.date.available2022-03-03T20:05:06Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationAnaguano Pérez, Katy Adonayda (2022). Marketing relacional y la fidelización de clientes de empresas de venta directa. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Administración de Empresas / Tesis Maestría en Administración de Empresas. 129 p.es_ES
dc.identifier.otherULVR-BG/CD-008/ANAm-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4918-
dc.descriptionThis research is about the importance of loyalty for direct sales companies that are a distribution channel in which products are marketed through an independent salesperson who does not work in a dependent relationship but earns a commission for the sale, so it is essential to retain them since in recent years there has been a significant churn of customers due to the competition launching promotions and incentives that attract the attention of independent sellers, so it is important to review the real problems that they entail to desertion. For this reason, this study seeks to find Relational Marketing strategies that allow loyalty and retention of independent saleswomen. The objective of this work is to identify the appropriate Relational Marketing strategies for the loyalty of independent salespeople of direct sales companies. The approach of this work is mixed, non-experimental and transversal………..es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación se trata de la importancia de la fidelización para las empresas de venta directa que son un canal de distribución en el cual los productos se comercializan por medio de una vendedora independiente la cual no trabaja en relación de dependencia pero gana una comisión por la venta, por lo que es indispensable fidelizarlas ya que en los últimos años se ha visto una deserción de clientes significativa debido a que la competencia lanza promociones e incentivos que llaman la atención de las vendedoras independientes por lo que es importante revisar los verdaderos problemas que conllevan a la deserción. Por tal motivo el presente estudio busca encontrar las estrategias del Marketing Relacional que permitan fidelizar y retener a las vendedoras independientes. El objetivo de este trabajo es identificar las estrategias del Marketing Relacional adecuadas para la fidelización de las vendedoras independientes de las empresas de venta directa. El enfoque de este trabajo es mixto, no experimental y transversal………es_ES
dc.format.extent129 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2022.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCompetenciaes_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectVentaes_ES
dc.subjectNegocioes_ES
dc.titleMarketing relacional y la fidelización de clientes de empresas de venta directaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las Tesis: Tesis - Maestría en Administración de Empresas

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