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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMéndez Encalada, Evangelina-
dc.contributor.authorHansen Vik Gómez, Ashley Franccesca-
dc.contributor.authorJimenez Carvajal, Jany Dorothy-
dc.date.accessioned2022-04-05T17:54:12Z-
dc.date.available2022-04-05T17:54:12Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationHansen Vik Gómez, Ashley Franccesca; Jimenez Carvajal, Jany Dorothy (2022). Plan de exportación de cerveza artesanal hacia el mercado chileno. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Administrativas Carrera de Comercio Exterior. 143 p.es_ES
dc.identifier.otherULVR-BG/CD-406/HANp-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/5066-
dc.description.abstractSi bien la internacionalización les ofrece ventajas importantes a las empresas que así lo deciden, antes de lanzarse deben conocer el sector en el que pretenden expandirse analizando con detenimiento todos los aspectos que rodean a esta estrategia, a fin de minimizar los riesgos y asegurar el crecimiento, (Kotler & Armstrong, 2017). La empresa debe previamente conocer las leyes que rigen las operaciones de comercio exterior, el ambiente laboral y empresarial, la cultura y las comunicaciones, los factores que pueden afectar la eficiencia de la cadena, los riesgos de inestabilidad sociopolítica o económica del país destino. De igual modo, las políticas arancelarias y proteccionistas de los gobiernos que pueden ser barreras importantes para las oportunidades de negocio, así como también, los intereses y gustos de los consumidores potenciales y su capacidad de compra (Jerez & García, 2020). En los últimos tiempos se ha puesto muy de moda la cerveza artesanal, debido principalmente a la innovación y la originalidad que cada día permite presentar una variedad de propuestas que rompen esquemas en los amantes de la cerveza. Países como España, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Colombia, Chile y Ecuador, por mencionar sólo algunos, están teniendo un importante avance en el desarrollo de estas cervezas que, en muchos casos, ha sido industrializada. En Europa, en el año 2018 se produjeron 39.000 millones de litros de cervezas y 1.000 millones entre la de 0,5% grados de alcohol y la sin alcohol (Cereceda, 2019). Asimismo, aunque todavía la categoría representa menos del 5% del mercado mundial de cerveza hasta el 2019, la tendencia es hacia un crecimiento acelerado y, según expertos del sector a nivel mundial, “el nicho es lo suficientemente grande como para que las cervecerías pequeñas e independientes con un enfoque regional entren al mercado y se desarrollen aún más” (Factoría de la Cerveza, 2019).........es_ES
dc.format.extent143 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2022.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectBebida alcohólicaes_ES
dc.subjectCervezaes_ES
dc.subjectChilees_ES
dc.subjectExportaciónes_ES
dc.titlePlan de exportación de cerveza artesanal hacia el mercado chilenoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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