Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/5079
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGarófalo García, Ruth Noemí-
dc.contributor.authorBuenaño Coello, Alexander Joseph-
dc.contributor.authorCamacho Cajamarca, Melany Gabriela-
dc.date.accessioned2022-04-07T17:29:20Z-
dc.date.available2022-04-07T17:29:20Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationBuenaño Coello, Alexander Joseph; Camacho Cajamarca, Melany Gabriela (2022). La gamificación en el aprendizaje de niños de 4-5 años. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Educación Inicial. 118 p.es_ES
dc.identifier.otherULVR-BG/DI-TP-010/BUEg-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/5079-
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo el análisis de la importancia de la gamificación como del aprendizaje de los niños de 4 -5 años de la Escuela de Educación Básica Particular Golfo de Guayaquil en el periodo 2020 – 2021. Para ello, se identificaron en primera instancia los referentes teóricos tanto del juego como del aprendizaje en niños, y se recogieron datos para diagnosticar los aspectos más importantes que influyen en la motivación, interés y rendimiento del niño. En el Capítulo I de esta investigación se hace referencia al diseño de la investigación, relatando con detalle la formulación del problema, esto es, un aprendizaje inadecuado debido a la insuficiente motivación en el aula para participar de manera activa. Los objetivos generales y específicos son descritos en esta sección, los mismos que plantean analizar la importancia de la gamificación y el aprendizaje de los niños de 4 -5 años, así como identificar referentes teóricos relacionados con la gamificación y el aprendizaje, diagnosticar la actitud de los niños de 4-5 años en el proceso de enseñanza-aprendizaje, y diseñar una guía de actividades orientada al docente que motive la participación de los niños. Este capítulo detalla también la justificación, donde se describe la importancia, la relevancia social, los beneficiarios del estudio y el impacto de la propuesta del presente trabajo. Por otra parte, se incluye la delimitación del problema y la idea a defender de la investigación..........es_ES
dc.format.extent118 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2022.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectJuego educativoes_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectPrimera infanciaes_ES
dc.titleLa gamificación en el aprendizaje de niños de 4-5 añoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las Tesis: Tesis Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-4092.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons