Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/5096
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Morán Mazzini, Alba Jazmín | - |
dc.contributor.author | Bustamante Morante, Jorge Patricio | - |
dc.date.accessioned | 2022-04-08T17:47:01Z | - |
dc.date.available | 2022-04-08T17:47:01Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Bustamante Morante, Jorge Patricio (2022). Competencias docentes en la atención de niños con trastornos del espectro autista. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad / Tesis Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad. 166 p. | es_ES |
dc.identifier.other | ULVR-BG/DI-TM-313/BUSc | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/5096 | - |
dc.description | Inclusive education is achieved in the classroom by having competent teachers who attend to the functional diversity of their students, including those with Autism Spectrum Disorder (ASD), which means offering possibilities to lead a full life in the society to which they belong and guaranteeing equal opportunities in the teaching and learning process. In the observation carried out at the Unidad Educativa Fiscomisional Tepeyac "Fe y Alegría", it was possible to detect the presence of limitations in the competencies of teachers working at the initial level, such as weaknesses in planning, the use of inadequate methodological strategies in the teaching-learning process, lack of knowledge of the autism spectrum disorder (ASD), the use of decontextualized curricular adaptations and the lack of individualized attention to the needs of children attending classrooms with ASD…… | es_ES |
dc.description.abstract | La educación inclusiva se concreta en el aula teniendo docentes competentes que atiendan la diversidad funcional de sus estudiantes, dentro de ellos los que tienen el Trastorno de Espectro Autista (TEA), lo que supone ofrecer posibilidades de llevar una vida plena en la sociedad a la que pertenece y garantizando la igualdad de oportunidades en el proceso de enseñanza aprendizaje. En la observación realizada en la Unidad Educativa Fiscomisional Tepeyac “Fe y Alegría”, se pudo detectar la presencia de limitaciones en las competencias de los docentes que laboran en el nivel inicial, tales como, debilidades en la planificación, la utilización de inadecuadas estrategias metodológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje, desconocimiento del trastorno de espectro autista (TEA), realización de adaptaciones curriculares descontextualizadas y la no atención individualizada de las necesidades de niños que asisten a los salones de clases con TEA...... | es_ES |
dc.format.extent | 166 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Guayaquil: ULVR, 2022. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Docente | es_ES |
dc.subject | Educación de la primera infancia | es_ES |
dc.subject | Integración escolar | es_ES |
dc.subject | Niño | es_ES |
dc.title | Competencias docentes en la atención de niños con trastornos del espectro autista | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Aparece en las Tesis: | Tesis - Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TM-ULVR-0458.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 3,68 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons