Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/5455
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVillanueva Barahona, Julissa Karina-
dc.contributor.authorClavijo Álvarez, Jorge Isaac-
dc.date.accessioned2022-07-05T19:36:15Z-
dc.date.available2022-07-05T19:36:15Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationClavijo Álvarez, Jorge Isaac (2022). Contenidos transmedia y su influencia en el desarrollo formativo de los periodistas multiplataformas. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Sociales y Derecho Carrera de Periodismo. 94 p.es_ES
dc.identifier.otherULVR-BG/CD-326/CLAc-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/5455-
dc.descriptionThis research project aims to examine and expose the various news that are disseminated through the Twitter social network, it should be noted that the socialization and information platform was chosen because it is the most used in the dissemination of news content; In addition, they allow verifying, through an analysis carried out, the impact it generates in the training development of multiplatform journalists. The existing problem in this case is due to the false news that is easily disclosed in the aforementioned social network and the diffusion that some journalists, belonging to digital media, give them. To carry out this study, the idea to be defended within the research is based on the exploratory sequential mixed methods, case study and observation; as well as real data of quantitative and qualitative typology were handled through research instruments correctly elaborated through interviews. With the aim of solving the aforementioned problem and making journalists aware of the correct dissemination of news on social networks, to avoid falling into the well-known fake news.es_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación tiene como objetivo examinar y exponer las diversas noticias que se difunden por medio de la red social de Twitter, cabe destacar que la plataforma de socialización e información fue escogida por ser la más utilizada en la difusión de contenidos noticiosos; además que permiten verificar, a través de un análisis realizado, el impacto que genera en el desarrollo formativo de los periodistas multiplataformas. La problemática existente en este caso se debe a las noticias falsas que se divulgan con facilidad en la red social antes mencionadas y la difusión que algunos periodistas, pertenecientes a medios digitales, les dan. Para llevar a cabo dicho estudio, la idea a defender dentro de la investigación tiene como sustento el método cualitativo, estudio de casos y observación; por medio de instrumentos de investigación correctamente elaborados mediante entrevistas. Con el objetivo de solucionar la problemática antes mencionada y se logre concientizar a los periodistas acerca de la correcta difusión de noticias en redes sociales, para evitar caer en las conocidas noticias falsas.es_ES
dc.format.extent94 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2022.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPeriodistaes_ES
dc.subjectInfluencia sociales_ES
dc.subjectPeriodismoes_ES
dc.subjectDifusiónes_ES
dc.titleContenidos transmedia y su influencia en el desarrollo formativo de los periodistas multiplataformases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las Tesis: Tesis - Periodismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-4434.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons