Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/5524
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRovira Díaz, Mónica-
dc.contributor.authorGender Arreaga, Joselyne Stephanie-
dc.contributor.authorZurita Ronquillo, Andrés Vladimir-
dc.date.accessioned2022-08-02T18:13:29Z-
dc.date.available2022-08-02T18:13:29Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationGender Arreaga, Joselyne Stephanie; Zurita Ronquillo, Andrés Vladimir (2022). Marketing estratégico para el incremento de ventas en la ferretería Mucho Lote en la Parroquia Tarqui, Guayaquil. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Administrativas Carrera de Mercadotecnia. 109 p.es_ES
dc.identifier.otherULVR-BG/CD-857/GENm-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/5524-
dc.description.abstractLa ferretería Mucho Lote es un negocio familiar que se dedica al expendio de diversos artículos; dentro de su cartera de productos se encuentran: productos de carpintería, productos de gasfitería, productos de construcción, entre otros. Su estructura organizacional hasta el 2019 era de 8 personas: Administrador General, Coordinador Administrativo, 5 personas en el área de ventas y logística de despachos. Actualmente el área de ventas y logística de entregas está conformada por 3 colaboradores ya que a partir de la crisis sanitaria provocada por el COVID – 19 los niveles de demanda bajaron, siendo necesaria la reducción de personal a 3 colaboradores. En lo que respecta a las ventas, estas se mantienen a la baja de manera constante, como se evidencia en el cuadro N° 1 que presenta un comparativo de ventas del 2017 al 2020. Lo cual ha provocado que se realicen una serie de ajustes internos para tratar de estabilizar el negocio; sin embargo, esto no ha sido del todo favorable. Otro de los aspectos que han incidido en las ventas, es la caída de las importaciones durante el 2020, provocando el desabastecimiento de varios productos de alta rotación lo que también dio lugar a la especulación. Como consecuencia muchos de los clientes frecuentes de la ferretería buscaron aprovisionarse en otros establecimientos........es_ES
dc.format.extent109 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2022.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPublicidades_ES
dc.subjectMedio sociales_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.titleMarketing estratégico para el incremento de ventas en la ferretería Mucho Lote en la Parroquia Tarqui, Guayaquiles_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las Tesis: Tesis - Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-4485.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons