Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/5601
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorProaño Piedra, Christian Xavier-
dc.contributor.authorBarzola Villamar, Anthony Danilo-
dc.contributor.authorHinostroza Garzón, Melanny Nicolle-
dc.date.accessioned2022-08-25T15:30:12Z-
dc.date.available2022-08-25T15:30:12Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationBarzola Villamar, Anthony Danilo; Hinostroza Garzón, Melanny Nicolle (2022). Rediseño de procesos del área administrativa para el Hospital Básico Divino Niño en la ciudad de Naranjito. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Administrativas Carrera de Administración de Empresas. 79 p.es_ES
dc.identifier.otherULVR-BG/CD-122/BARr-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/5601-
dc.description.abstractTanto en Ecuador, como en todos los países alrededor del mundo el tema de la salud es de gran importancia y sumamente demandado, sabemos que con el pasar de los años la tecnología avanza y por tanto también todos los ámbitos de la vida del ser humano avanzan con ella. La manera con que se manejaba el trabajo operativo de los diferentes sectores hace varios años no se compara con lo que se vive hoy en día en pleno siglo XXI con los grandes avances tecnológicos que se han logrado. Por lo tanto, al ser la salud algo prioritario en la cotidianidad del ser humano esta genera una infinidad de datos e involucra diferentes procesos en cada hospital o clínica del país, más aún después de la crisis sanitaria vivida por la pandemia en el año 2020 por eso se vuelve indispensable y hasta obligatorio el manejar los procesos de manera correcta y ordenada, involucrar la tecnología que es de gran utilidad en la actualidad con el fin de contar con todas las herramientas necesarias innovadoras que nos permitan seleccionar y manejar información de una forma ágil y segura con el objetivo de atender todas las necesidades de los clientes y las partes involucradas. El actualmente llamado Hospital Básico “Divino niño” situado en el centro de la Ciudad de Naranjito provincia del Guayas, fue fundado por el Doctor Marcos Iván Onofre López quien en sus inicios ofrecía sus servicios en un pequeño consultorio, al pasar el tiempo estos mismo iban generando mayor demanda por los ciudadanos del cantón, así lo que era un consultorio se volvió una clínica, donde cada vez eran más lo servicios que se ofrecían en diferentes ramas de la medicina, paso a paso lo que en un principio fue un consultorio donde solo era una persona la que estaba a cargo de su manejo hoy en día es un hospital donde trabajan varias personas, y donde la afluencia de personas es alta cada día. Su trabajo operativo a la fecha es realizado de forma manual por todo su personal, tanto el manejo de datos de los pacientes, como el manejo de su inventario en farmacia, y hasta los registros en el área financiera se realizan manualmente por lo que al querer generar informes o realizar una recopilación de información sus resultados no son fiables, y el proceso de generarlos se vuelve pesado además de que conlleva a utilizar mucho tiempo..........es_ES
dc.format.extent79 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2022.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTecnologíaes_ES
dc.subjectPacientees_ES
dc.subjectIngresoes_ES
dc.subjectHospitales_ES
dc.titleRediseño de procesos del área administrativa para el Hospital Básico Divino Niño en la ciudad de Naranjitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las Tesis: Licenciado/a en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-4558.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons