Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/5684
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGarcía Lara, María Elena-
dc.contributor.authorArévalo Vernenille, Vanessa Stefania-
dc.contributor.authorChiriboga Iñiguez, Estefanía Mariela-
dc.date.accessioned2022-09-07T16:26:51Z-
dc.date.accessioned2022-09-07T16:26:55Z-
dc.date.available2022-09-07T16:26:51Z-
dc.date.available2022-09-07T16:26:55Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationArévalo Vernenille, Vanessa Stefania; Chiriboga Iñiguez, Estefanía Mariela (2022). Análisis de la Ley de extinción de dominio como una medida de prevenir la corrupción de funcionarios públicos y privados en Ecuador. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Sociales y Derecho Carrera de Derecho. 129 p.es_ES
dc.identifier.otherULVR-BG/CD-925/AREa-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/5684-
dc.descriptionThe Domain Forfeiture Law serves as a measure for the State to react to the acts carried out as a result of corruption, which are taking place among public officials; in such virtue, it has been said that the nature of the figure of the domain extinction is patrimonial, it is also autonomous since the procedure of the actions foreseen in the law of the matter are independent of the adjective right foreseen in the General Organic Code of Processes and the Comprehensive Criminal Organic Code. Corruption is evidenced through criminal conduct such as: Influence peddling, illicit enrichment, extortion, intimidation, tax fraud, money laundering, forgery of signatures, destruction of records, illicit association, unjustified private enrichment, forgery and use false document. Within the process, the prosecutor must offer indications to support his actions, where the respondents agreed that all the indications are provided in the domain forfeiture processes.es_ES
dc.description.abstractLa ley de Extinción de Dominio sirve como medida para que el Estado reaccione ante los actos ejecutados producto de la corrupción, que se estén dando entre los funcionarios públicos; en tal virtud, se ha dicho que la naturaleza de la figura de la extinción de dominio es patrimonial, es también autónoma puesto que el procedimiento de las acciones previstas en la ley de la materia son independientes del derecho adjetivo previsto en el Código Orgánico General de Procesos y el Código Orgánico Integral Penal. La corrupción se evidencia a través de las conductas penales tales como: Tráfico de Influencias, enriquecimiento ilícito, Extorsión, Intimidación, Defraudación tributaria, Lavado de activos, Falsificación de firmas, Destrucción de registros, Asociación ilícita, Enriquecimiento Privado No Justificado, Falsificación y uso de documento falso. Dentro del proceso, el fiscal debe ofrecer indicios para sostener su actuación, donde los encuestados respondieron estar de acuerdo que se brindan todos los indicios en de los procesos de extinción de dominio.es_ES
dc.format.extent129 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2022.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPolíticaes_ES
dc.subjectDerecho públicoes_ES
dc.subjectFuncionario públicoes_ES
dc.subjectCorrupciónes_ES
dc.titleAnálisis de la Ley de extinción de dominio como una medida de prevenir la corrupción de funcionarios públicos y privados en Ecuadores_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las Tesis: Tesis - Derecho
Tesis - Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-4634.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons