Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/5960
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVillanueva Barahona, Julissa Karina-
dc.contributor.authorMora Magallanes, Melissa Anabell-
dc.contributor.authorPacheco Tumbaco, Melany Solange-
dc.date.accessioned2022-11-14T20:29:19Z-
dc.date.available2022-11-14T20:29:19Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationMora Magallanes, Melissa Anabell; Pacheco Tumbaco, Melany Solange (2022). Evolución de medios digitales y convencionales. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Sociales y Derecho Carrera de Periodismo. 124 p.es_ES
dc.identifier.otherULVR-BG/CD-356/MORe-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/5960-
dc.descriptionThis research work seeks to analyze the evolution of conventional media towards digital environments and the challenges they face to capture new audiences. For its effect, news content exposed in the Tik Tok social network of two traditional media has been observed: El Comercio, as the original print media; and Ecuavisa, television medium; both cross-platform today. A clear search for youth audiences has been detected through different resources, but also a marked difference between the audiences: centennials and millennials. To identify the level of capture of these audiences, it was necessary to measure the influence of the news content of El Comercio and Ecuavisa exposed on the TikTok platform on their followers, which, at first glance, denotes little interaction but through observation sheets, Interviews and surveys applied to 32 students of the University of Guayaquil of the Faculty of Social Communication, the survey was applied because being of ages corresponding to the centennial and millennial generation, they justify the contents that the media Ecuavisa and newspaper El Comercio publish in their social networks.............es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo busca analizar la evolución de los medios de comunicación convencionales hacia entornos digitales y los desafíos que enfrentan para captar nuevas audiencias. Para su efecto, se han observado contenidos noticiosos expuestos en la red social Tik Tok de dos medios tradicionales: El Comercio, como medio impreso de origen; y Ecuavisa, medio televisivo; ambos multiplataforma en la actualidad. Se ha detectado una clara búsqueda de audiencias juveniles a través de diferentes recursos, pero también una marcada diferencia entre los públicos: centennials y millenials. Para identificar el nivel de captación de esas audiencias, fue necesario medir la influencia del contenido noticioso de El Comercio y Ecuavisa expuesto en la plataforma TikTok en sus seguidores que, a simple vista, denota una escasa interacción pero que a través de fichas de observación, entrevistas y encuestas aplicadas a 32 estudiantes de la Universidad de Guayaquil de la Facultad de Comunicación Social, se le aplicó la encuesta porque al ser de edades correspondientes a la generación centennials y millenials justifican los contenidos que los medios Ecuavisa y diario El Comercio publican en sus redes sociales..................es_ES
dc.format.extent124 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2022.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectSemánticaes_ES
dc.subjectPeriodismoes_ES
dc.subjectRed sociales_ES
dc.subjectInformaciónes_ES
dc.titleEvolución de medios digitales y convencionaleses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las Tesis: Tesis - Periodismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-4887.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO8,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons