Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/5990
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Véliz Araujo, Santa Elizabeth | - |
dc.contributor.author | Reyes Yánez, Gina Gabriela | - |
dc.date.accessioned | 2022-11-18T16:19:46Z | - |
dc.date.available | 2022-11-18T16:19:46Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Reyes Yánez, Gina Gabriela (2022). Competencias comunicativas docentes para la atención de niños con dislexia. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad / Tesis Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad. 140 p. | es_ES |
dc.identifier.other | ULVR-BG/DI-TM-333/REYc | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/5990 | - |
dc.description | The present research work raises the importance of the communicative competences of teachers in the learning process of children with dyslexia, based on the fact that the child with dyslexia has a greater oral comprehension than reading comprehension, and through activities, can provide the student with a pleasant environment for the learning process. The literature review on the variables "communicative skills" of teachers and "dyslexia" has been used. In the same way, research instruments such as the survey, the interview and the observation sheet were used, which were applied to teachers, institutional authorities and students with dyslexia in the 4th year of basic education................. | es_ES |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación plantea la importancia de las competencias comunicativas de los docentes en el proceso de aprendizaje de los niños con dislexia, basado en que el niño con dislexia, posee una mayor comprensión oral que comprensión lectora, y por medio de actividades, puede brindarse al estudiante un ambiente agradable para el proceso de aprendizaje. Se ha utilizado la revisión bibliográfica sobre las variables “competencias comunicativas” de los docentes y la “dislexia”. De la misma forma, se utilizaron instrumentos de investigación como la encuesta, la entrevista y la ficha de observación, las cuales se aplicaron sobre los docentes, autoridades institucionales y estudiantes con dislexia del 4to año de educación básica............ | es_ES |
dc.format.extent | 140 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Guayaquil: ULVR, 2022. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Niño | es_ES |
dc.subject | Lectura | es_ES |
dc.subject | Dislexia | es_ES |
dc.subject | Competencia | es_ES |
dc.title | Competencias comunicativas docentes para la atención de niños con dislexia | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Aparece en las Tesis: | Tesis - Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TM-ULVR-0534.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 1,95 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons