Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/5990
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVéliz Araujo, Santa Elizabeth-
dc.contributor.authorReyes Yánez, Gina Gabriela-
dc.date.accessioned2022-11-18T16:19:46Z-
dc.date.available2022-11-18T16:19:46Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationReyes Yánez, Gina Gabriela (2022). Competencias comunicativas docentes para la atención de niños con dislexia. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad / Tesis Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad. 140 p.es_ES
dc.identifier.otherULVR-BG/CD-333/REYc-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/5990-
dc.descriptionThe present research work raises the importance of the communicative competences of teachers in the learning process of children with dyslexia, based on the fact that the child with dyslexia has a greater oral comprehension than reading comprehension, and through activities, can provide the student with a pleasant environment for the learning process. The literature review on the variables "communicative skills" of teachers and "dyslexia" has been used. In the same way, research instruments such as the survey, the interview and the observation sheet were used, which were applied to teachers, institutional authorities and students with dyslexia in the 4th year of basic education.................es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación plantea la importancia de las competencias comunicativas de los docentes en el proceso de aprendizaje de los niños con dislexia, basado en que el niño con dislexia, posee una mayor comprensión oral que comprensión lectora, y por medio de actividades, puede brindarse al estudiante un ambiente agradable para el proceso de aprendizaje. Se ha utilizado la revisión bibliográfica sobre las variables “competencias comunicativas” de los docentes y la “dislexia”. De la misma forma, se utilizaron instrumentos de investigación como la encuesta, la entrevista y la ficha de observación, las cuales se aplicaron sobre los docentes, autoridades institucionales y estudiantes con dislexia del 4to año de educación básica............es_ES
dc.format.extent140 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2022.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectNiñoes_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.subjectDislexiaes_ES
dc.subjectCompetenciaes_ES
dc.titleCompetencias comunicativas docentes para la atención de niños con dislexiaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las Tesis: Tesis - Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TM-ULVR-0534.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons