Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6070
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Véliz Araujo, Santa Elizabeth | - |
dc.contributor.author | Moreno Guano, José Absalón | - |
dc.date.accessioned | 2023-02-28T00:22:38Z | - |
dc.date.available | 2023-02-28T00:22:38Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.citation | Moreno Guano, José Absalón (2023). Rol de la familia en la inclusión educativa de los estudiantes de Educación General Básica. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad / Tesis Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad. 141 p. | es_ES |
dc.identifier.other | ULVR-BG/DI-TM-348/MORr | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6070 | - |
dc.description | The present research was conducted on the role of the family in the educational inclusion of students in basic general education, the research used a qualitative and quantitative approach to determine the essential characteristics of the study and its results. It is quantitative because it is based on statistics related to the surveys directed to students and parents; it is qualitative because it is based on the subjective analysis of the answers, criteria and opinions collected from the interview. A field and descriptive study was carried out since it was developed in the place of the facts, having direct communication with the people involved in this research. The technique used was the survey, interview and observation, with a questionnaire and a classroom observation form as instruments. The population consisted of 38 people: 1 authority, 5 teachers of higher basic education, 16 parents and 16 tenth grade students, parallel "A", with a finite non-probabilistic sampling............... | es_ES |
dc.description.abstract | El trabajo de la investigación se realizó sobre el rol de la familia en la inclusión educativa de los estudiantes de educación general básica, la investigación registró un enfoque cualitativo y cuantitativo para determinar las características esenciales del estudio y sus resultados. Es cuantitativo puesto que se basa en estadísticas relacionadas con las encuestas dirigidas a estudiantes y padres de familia, es cualitativo por que se basa en el análisis subjetivo de las respuestas, y opiniones recogidas de la entrevista. Se realizó un estudio de campo y descriptivo puesto que se desarrolló en el lugar de los hechos, teniendo comunicación directa con las personas implicadas de esta investigación. La técnica que se utilizó fue la encuesta, entrevista y la observación, como instrumento el cuestionario y una ficha de observación áulica. La población estuvo conformada por 38 personas: 1 autoridad, 5 docentes de educación básica superior, 16 padres de familia y 16 estudiantes de décimo año, paralelo “A”, teniendo un muestreo no probabilístico finito..... | es_ES |
dc.format.extent | 141 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Guayaquil: ULVR, 2023. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Rol de la familia | es_ES |
dc.subject | Familia | es_ES |
dc.subject | Educación inclusiva | es_ES |
dc.subject | Estudiante | es_ES |
dc.title | Rol de la familia en la inclusión educativa de los estudiantes de Educación General Básica | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Aparece en las Tesis: | Tesis - Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TM-ULVR-0561.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 2,33 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons