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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHernández Armendáriz, Martha Beatriz-
dc.contributor.authorBallesteros Mayor, Melany Nicole-
dc.contributor.authorSalvatierra Lazo, Kerly Alexis-
dc.date.accessioned2023-04-05T16:16:18Z-
dc.date.available2023-04-05T16:16:18Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationBallesteros Mayor, Melany Nicole; Salvatierra Lazo, Kerly Alexis (2023). Marketing estratégico para el posicionamiento de la marca Bioestética D´ Lourdes Salinas provincia de Santa Elena. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Administrativas Carrera de Mercadotecnia. 174 p.es_ES
dc.identifier.otherULVR-BG/CD-923/BALm-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6177-
dc.description.abstractHoy en día, los grandes y pequeños emprendimientos tienen como objetivo adaptarse a las nuevas tendencias del sector en que se encuentran, además de utilizar las correctas estrategias de marketing para ajustar su oferta de acuerdo a los gustos y preferencias que presenta su público objetivo, un aspecto clave que ayuda dichas entidades a sobresalir es la implementación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC´s), en particular el uso del Internet, como un medio fundamental para difundir información respecto a sus productos o servicios. Debido a que, actualmente las formas de comunicación y análisis del consumidor ideal se puede lograr de manera más eficiente, las empresas deben mantenerse al día en conocer a su buyer persona e implementar acciones que realcen la ventaja competitiva de la misma, para así asegurar y establecer la supervivencia de sus negocios. El presente trabajo de investigación se fundamenta en el centro de cosmetología y spa “Bioestética D´ Lourdes.”, fundada aproximadamente hace 23 años, la cual se ubica en el cantón Salinas, provincia de Santa Elena. Su actividad principal es ofrecer diversidad de servicios faciales y corporales a sus clientes, en mayor proporción mujeres que buscan verse estéticamente mejor con los tratamientos ofrecidos que se enfocan en el cuidado del rostro y cuerpo. Bioestética D´ Lourdes sostiene una escasa implementación de estrategias que promuevan y generen difusión de la marca y capten la atención de nuevas clientas, su presencia digital e interacción es relativamente baja en las redes de Facebook con el usuario “Bioestética de Lourdes” e Instagram como “Bioesteticadelourdes”; e incluso su administración de las mismas no ha sido la correcta durante los últimos años, ocasionando que el posicionamiento decaiga y que la competencia se valga dicha de situación. Por tal razón, se plantea como correctivo el uso de Marketing estratégico para la generación de un cambio positivo, en base al análisis del mercado de forma más específica y la determinación de oportunidades a como posicionar la marca para garantizar el éxito.................es_ES
dc.format.extent174 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2023.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMarcaes_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectEstéticaes_ES
dc.subjectConsumidores_ES
dc.titleMarketing estratégico para el posicionamiento de la marca Bioestética D´ Lourdes Salinas provincia de Santa Elenaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las Tesis: Tesis - Ingeniería en Marketing

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