Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6307
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGarcía Hinojosa, Karina-
dc.contributor.authorCampoverde Chonillo, Nancy Germania-
dc.date.accessioned2023-05-29T20:00:38Z-
dc.date.available2023-05-29T20:00:38Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationCampoverde Chonillo, Nancy Germania (2023). Herramientas tecnológicas en la enseñanza - aprendizaje del idioma inglés en estudiantes con discapacidad intelectual en Bachillerato General Unificado. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad / Tesis Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad. 115 p.es_ES
dc.identifier.otherULVR-BG/CD-359/CAMh-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6307-
dc.descriptionThe general objective of this research was to determine the influence of the use of technological tools in the teaching and learning of the English language in high school students with mild intellectual disabilities in the "Durán" Fiscal Educational Unit. These students present cognitive deficits and difficulties in the area of auditory discrimination and oral expression of the language of learning English as a second language. The methodological design was developed from a mixed approach (qualiquantitative). Where a descriptive, documentary and field investigation was carried out; in which the five English teachers were interviewed; The 13 students with mild intellectual disabilities and their 13 representatives were surveyed; Also, classroom observation sheets were made for teachers and students.........es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del uso de herramientas tecnológicas en la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de bachillerato con discapacidad intelectual leve en la Unidad Educativa Fiscal “Durán”. Estos educandos presentan déficit cognitivo y dificultades en el área de discriminación auditiva y la expresión oral del idioma del aprendizaje del idioma inglés como segunda lengua. El diseño metodológico fue desarrollado desde un enfoque mixto (cuali-cuantitativo). Donde se realizó una investigación descriptiva, documental y de campo; en la cual se entrevistó a los cinco docentes de inglés; se encuestaron a los 13 estudiantes con discapacidad intelectual leve y a los 13 representantes de estos; también, se efectuaron fichas de observación áulica a los docentes y educandos....es_ES
dc.format.extent115 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2023.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectInnovación educacionales_ES
dc.subjectEnseñanza multimediaes_ES
dc.subjectDeficiencia mentales_ES
dc.subjectEstudiante de secundariaes_ES
dc.titleHerramientas tecnológicas en la enseñanza - aprendizaje del idioma inglés en estudiantes con discapacidad intelectual en Bachillerato General Unificadoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las Tesis: Tesis - Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TM-ULVR-0593.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons