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Título : Creación de valor en el servicio y la satisfacción del cliente en las pequeñas empresas de agenciamiento de aduana
Autor : Sarmiento Patiño, Valeria Jazmín
metadata.dc.contributor.advisor: Torres Rodríguez, Jorge Enrique
Palabras clave : Usuario;Pequeña empresa;Administración;Información
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2023.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Sarmiento Patiño, Valeria Jazmín (2023). Creación de valor en el servicio y la satisfacción del cliente en las pequeñas empresas de agenciamiento de aduana. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Administración de Empresas / Tesis Maestría en Administración de Empresas. 137 p.
metadata.dc.format.extent: 137 p.
Resumen : El problema radica en que las pequeñas empresas de agentes afianzados de aduanas solo se dedican a digitar y transmitir ante el SENAE la información que le entregan los clientes, sin una revisión o una asesoría previa, esta falta de valor agregado a sus servicios hace que en ocasiones se cometan errores en las declaraciones aduaneras lo cual genera la imposición de multas y daños en el perfilador de riesgos tanto del agente aduanero como de la empresa que solicitó el servicio, teniendo como resultado el malestar y deserción de los clientes. Los agentes de aduanas son personas naturales o jurídicas que se dedican o que colaboran en el proceso de importación y/ o exportaciones de mercancías, por lo tanto, deben contar con el conocimiento necesario y a su vez estar plenamente actualizados en cuanto a normas, políticas, reglamentos y otras disposiciones que publique el Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (SENAE) y las demás entidades gubernamentales que afecten el ingreso o la salida de los bienes al país.........
Descripción : This research emphasizes the importance of added value in the service currently provided by small customs agency companies, which are in charge of advising importers and exporters in their customs processes and procedures for the entry and exit of merchandise. from Ecuador. Incorrect advice and the lack of added value in the company's processes affect the lack of satisfaction of both internal and external customers, who at the end of the day incur desertion. The main objective of this research is to identify the importance of having a value-added service and how this incurs in customer satisfaction, loyalty and preservation. This work is of a mixed approach since we carry out the type of qualitative and quantitative analysis, with this the deficiencies or errors made by companies in the customs agency sector are measured, analyzed and deepened and how their clients perceive said service. It is concluded that currently the clients of these companies, both internal and external, are not completely satisfied in terms of the service received or contracted, for which the application of the theoretical and methodological foundations of the present investigation is recommended in view of the need to have a system of value creation in the service in said companies.
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6312
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