Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6362
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBrito Aguilar, Fernando-
dc.contributor.authorVillacis Paz, Arelis Adriana-
dc.date.accessioned2023-08-01T19:56:59Z-
dc.date.available2023-08-01T19:56:59Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationVillacis Paz, Arelis Adriana (2023). Rol de la familia en el desarrollo cognitivo de los niños de nivel inicial. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad / Tesis Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad. 122 p.es_ES
dc.identifier.otherULVR-BG/DI-TM-365/VILr-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6362-
dc.descriptionThe following investigation entitled Role of the family in the cognitive development of children of initial level, was carried out in the Escuela de Educación Básica Fiscomisional "Padre José Antonio González de Durana" due to lack of knowledge on the part of the parents about the how to help develop cognition in their constituents, the context of the school is a place of great vulnerability located in the Durán Canton Km 9 ½ Vía Durán Yaguachi in the Ciudadela el Recreo of stage 4. Of mixed approach methodology, since conforms to the study of qualitative and quantitative, inductive-deductive and synthetic analytical methods, present within the pedagogical model chosen to reach significant knowledge, oriented through the observation of the facts, we will start from a brief explanation, what are these methods for your better interpretation and practice. The following contributions of the research will help to solve the mentioned problem through the elaboration of a workshop guide aimed at parents, with the purpose of facilitating awareness, information and execution strategies, which can be put into practice in their daily lives. for children's cognitive development. Concluding that the parents were able to equate and identify the roles that each of the families have in the home, for them it was very relevant, since it allowed them to have a more objective look at their family reality, it is essential to mention that it is a role inescapable that families have as the main educator of their children.es_ES
dc.description.abstractLa siguiente investigación titulada, El rol de la familia en el desarrollo cognitivo de los niños de nivel inicial, se llevó a cabo en la Escuela de Educación Básica Fiscomisional “Padre José Antonio González de Durana” por presentarse desconocimiento de parte de los padres de familia sobre el cómo ayudar a desarrollar la cognición en sus representados, el contexto de la escuela es un lugar de mucha vulnerabilidad ubicada en el Cantón Durán Km 9 ½ Vía Durán Yaguachi en la Ciudadela el Recreo de la etapa 4. De metodología de enfoque mixto, puesto que se ajusta al estudio de los métodos cualitativo y cuantitativo, inductivo- deductivo y analítico sintético, presente dentro del modelo pedagógico escogido para llegar al conocimiento significativo, orientado por medio de la observación de los hechos, partiremos de una explicación breve, que son estos métodos para su mejor interpretación y práctica. Los siguientes aportes de la investigación ayudarán a resolver el problema mencionado mediante la elaboración de una guía de talleres dirigida a los padres de familia, teniendo como el propósito el facilitar estrategias de sensibilización, información y ejecución, que podrán ponerlos en práctica en su vida diaria para el desarrollo cognitivo de los niños. Concluyendo que los padres de familia pudieron equiparar e identificar los roles que tiene cada una de las familias en el hogar, para ellos fue muy relevante, puesto que les permitió tener una mirada más objetiva de su realidad familiar, es elemental mencionar que es un rol ineludible que tienen las familias como principal educador de sus hijos.es_ES
dc.format.extent122 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2023.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectRol de la familiaes_ES
dc.subjectDestrezaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectHabilidades_ES
dc.titleRol de la familia en el desarrollo cognitivo de los niños de nivel iniciales_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las Tesis: Tesis - Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TM-ULVR-0622.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons