Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6363
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Monier Llovio, Daimy | - |
dc.contributor.author | Arias Garófalo, Liliana Belén | - |
dc.date.accessioned | 2023-08-01T20:09:24Z | - |
dc.date.available | 2023-08-01T20:09:24Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.citation | Arias Garófalo, Liliana Belén (2023). Actividades lúdicas para fomentar el aprendizaje de estudiantes con dificultades en la lectoescritura de Educación General Básica. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad / Tesis Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad. 92 p. | es_ES |
dc.identifier.other | ULVR-BG/DI-TM-366/ARIa | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6363 | - |
dc.description | Inside this research, it can evidence that in the Educational Unit "Gustavo Lemos Ramírez" in the period 2022-2023 there are students who present shortcomings in the field of reading and writing, which prevents children having a good understanding and therefore a good performance. academic, creating gaps in learning; it is also evident a lack of strategies in some of the teachers for ignorance or because they still have a traditional education, it can affect in this teaching process and the acquisition of new knowledge. The purpose of this study is based on strengthening learning through the application of recreational activities as part of methodological strategies that they are designed and adapted to the needs of students with difficulties in reading and writing area in the third and fourth year of the school, as well as , to obtain this information, a descriptive investigation had to be carried out, because it allows to know and describe this problem, in the same way it was a field investigation because its investigation was in said institution. Through the instruments that were applied, it was also possible to obtain results with respect to the students, in which it was evidenced that they present said deficit in reading and writing, and that they didn´t meet the desired expectations, between the results of the interview with teachers and the administrative staff, it can show that they are agree with the application of these activities because the students would learn better, but they don´t have alternatives for recreational activities to be able to apply in their daily classes. | es_ES |
dc.description.abstract | Dentro del trabajo de investigación se pudo evidenciar que en la Unidad Educativa “Gustavo Lemos Ramírez” en el periodo 2022-2023 existen alumnos que presentan falencias en el área de la lectoescritura, mismo que evita que tengan una buena comprensión y por ende un buen rendimiento académico, creando vacíos en el aprendizaje; es evidente también, que la falta de estrategias que no implementan algunos de los docentes por desconocimiento o porque aún llevan una educación tradicional, influye en este proceso de enseñanza y a la adquisición de nuevos saberes. La finalidad de este estudio se basa en el fortalecimiento del aprendizaje a través de la aplicación de actividades lúdicas como parte de las estrategias metodológicas que están diseñadas y adaptadas a las necesidades de los estudiantes con dificultades en la lectoescritura de tercer y cuarto año, así mismo, para obtener esta información se tuvo que realizar una investigación de tipo descriptiva, debido a que permite conocer y a describir esta problemática, de igual manera fue una investigación de campo porque su indagación fue en dicha institución. A través de los instrumentos que se aplicó, también se pudo obtener resultados con respecto a los estudiantes, en la que se evidenció que presentan dicho déficit en la lectoescritura y que no cumplían con las expectativas deseadas, entre los resultados de la entrevista a docentes y al personal administrativo se pudo palpar que están de acuerdo con la aplicación de estas actividades debido a que los estudiantes aprenderían mejor, pero no tienen alternativas de actividades lúdicas para poder aplicar en sus clases diarias. | es_ES |
dc.format.extent | 92 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Guayaquil: ULVR, 2023. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Estrategia | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Niño | es_ES |
dc.subject | Entorno familiar | es_ES |
dc.title | Actividades lúdicas para fomentar el aprendizaje de estudiantes con dificultades en la lectoescritura de Educación General Básica | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Aparece en las Tesis: | Tesis - Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TM-ULVR-0623.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 1,83 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons