Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6495
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHurtado Mora, Mara del Rocío-
dc.contributor.authorAlvarado Caicedo, Tais Aymara-
dc.contributor.authorEspinoza Sanchez, Damaris Adriana-
dc.date.accessioned2023-10-23T19:09:36Z-
dc.date.available2023-10-23T19:09:36Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationAlvarado Caicedo, Tais Aymara; Espinoza Sanchez, Damaris Adriana (2023). La regulación emocional en niños de Inicial II. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Educación Inicial. 107 p.es_ES
dc.identifier.otherULVR-BG/DI-TP-030/ALVr-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6495-
dc.descriptionThe noble act of belonging to a society in constant transition forces us to face a continuous series of educational demands that revolve around the integrity and wellbeing of children. In this context, emotional education emerges as an essential component for human development and social interactions. This study focuses on the central question of how emotions play a fundamental role in interpersonal and intrapersonal relationships. Theoretical contributions of prominent authors who strengthen the concept of emotional competence and their position in the face of new conceptualizations are shown. In addition it highlights its transcendental importance in the childhood stage. Otherwise, the María Montessori Private Educational Unit in the city of Guayaquil was selected to carry out the observation. During this process, it was found that in most classrooms there is emotional illiteracy on the part of the children. In addition, the level of understanding of emotional regulation by the different educational actors, including managers, teachers and legal representatives, was identified……..es_ES
dc.description.abstractEl acto noble de pertenecer a una sociedad en constante transición nos obliga a enfrentarnos a una serie continua de demandas educativas que giran en torno a la integridad y el bienestar de los niños. En este contexto, la educación emocional emerge como un componente esencial para el desarrollo humano y las interacciones sociales. Este estudio se centra en la cuestión central de cómo las emociones desempeñan un papel fundamental en las relaciones interpersonales e intrapersonales. Se muestran aportes teóricos de autores destacados que fortalecen el concepto de competencia emocional y su postura frente a nuevas conceptualizaciones. Además, resalta su importancia trascendental en la etapa de la infancia. De otra manera, se seleccionó la Unidad Educativa Particular María Montessori en la ciudad de Guayaquil para llevar a cabo la observación. Durante este proceso, se pudo constatar que en la mayoría de las aulas existe analfabetismo emocional por parte de los niños. Además, se identificó el nivel de comprensión sobre la regulación emocional por parte de los diferentes actores educativos, incluyendo directivos, docentes y representantes legales........es_ES
dc.format.extent107 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectResilienciaes_ES
dc.subjectAprendizaje socioemocionales_ES
dc.subjectNiñoes_ES
dc.subjectInfanciaes_ES
dc.titleLa regulación emocional en niños de Inicial IIes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las Tesis: Tesis Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-5200.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.