Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6541
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDahik Cabrera, Jorge-
dc.contributor.authorMontecel Mendoza, Carolina Estefanía-
dc.date.accessioned2023-10-30T16:41:05Z-
dc.date.available2023-10-30T16:41:05Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationMontecel Mendoza, Carolina Estefanía (2023). Propuesta de intervención para mejorar las habilidades socioemocionales y psicomotoras de un niño con TEA. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Educación Inicial. 26 p.es_ES
dc.identifier.otherULVR-BG/DI-CE-014/MONp-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6541-
dc.description.abstractLa alteraciones en el desarrollo neurológico de quienes padecen del Trastorno del Espectro Autista (TEA), tienden a afectar las habilidades cognitivas del individuo, así como la forma en que se comunica, su lenguaje y sus habilidades socioemocionales. Por este motivo, uno de los retos más importantes que deben enfrentar los niños con TEA es alcanzar el desarrollo de su habilidades dentro de la etapa evolutiva correspondiente. Para esto, es indispensable fijar objetivos que permitan al niño lograr su bienestar integral, lo cual requiere de la intervención psicopedagógica, que incluye la preparación de planes que faciliten el desarrollo integral del estudiante con TEA. La intervención educativa de quienes padecen de este trastorno implica trabajar en diversos aspectos, entre los que se encuentran la interacción social y emocional; la autonomía; el uso del lenguaje y la comunicación para expresar lo que piensan y necesitan; la implementación de rutinas; trabajar las conductas; y prever las necesidades de acceso físico en su entorno............es_ES
dc.format.extent26 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2023.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEstudiantees_ES
dc.subjectInteracción sociales_ES
dc.subjectNiñoes_ES
dc.subjectTerapiaes_ES
dc.titlePropuesta de intervención para mejorar las habilidades socioemocionales y psicomotoras de un niño con TEAes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las Tesis: Licenciatura en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TC-ULVR-0043.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO317,25 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.