Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6557
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Guzmán Huayamave, Kennya Verónica | - |
dc.contributor.author | Prieto Cedeño, Felicita Naomi | - |
dc.date.accessioned | 2023-10-31T16:35:57Z | - |
dc.date.available | 2023-10-31T16:35:57Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.citation | Prieto Cedeño, Felicita Naomi (2023). Folleto de ejercicios para estudiante de 3ero de Educación General Básica con dificultades del lenguaje y el rendimiento escolar. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 24 p. | es_ES |
dc.identifier.other | ULVR-BG/DI-CE-003/PRIf | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6557 | - |
dc.description.abstract | El siguiente estudio se realizó con la finalidad de analizar de qué manera las dificultades del lenguaje repercuten en el desempeño académico de un estudiante de 3er año de Educación General Básica, el cual ha bajado su rendimiento debido a la presencia de irregularidades en su lenguaje. Tomando las definiciones de Lozano (2020) y López et al. (2021) la cual expone que los problemas del habla se basan en la sustitución anormal de fonemas y la poca coordinación motriz y articulatoria, a partir de esta conceptualización se pudo evaluar la dificultad presentada por el estudiante desde la propia área del lenguaje, debido a que las molestias o dificultades que se presentan coinciden con la percepción de los autores. El lenguaje es una habilidad cognitiva compleja en el que se encuentra el habla debido a que es una de las cuatro habilidades comunicativas indispensables para lograr el proceso de aprendizaje, según Rodríguez (2022) y Espinoza, et. al. (2022) coinciden en que es poco probable que el estudiante logre aprender si no maneja una buena comunicación. Otra de las definiciones sobre esta área es la de Anaya-Reig y Calvo (2019) quienes plantearon que el lenguaje es el instrumento principal del conocimiento y de su intercambio, como también es la principal forma de expresión de nuestros pensamientos como lo expresa Macías y Ramos (2020)........ | es_ES |
dc.format.extent | 24 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Guayaquil: ULVR, 2023. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Rendimiento escolar | es_ES |
dc.subject | Dificultad en el aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Estudiante | es_ES |
dc.subject | Psicopedagogía | es_ES |
dc.title | Folleto de ejercicios para estudiante de 3ero de Educación General Básica con dificultades del lenguaje y el rendimiento escolar | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las Tesis: | Licenciatura en Psicopedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TC-ULVR-0056.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 1,06 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.