Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6557
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuzmán Huayamave, Kennya Verónica-
dc.contributor.authorPrieto Cedeño, Felicita Naomi-
dc.date.accessioned2023-10-31T16:35:57Z-
dc.date.available2023-10-31T16:35:57Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationPrieto Cedeño, Felicita Naomi (2023). Folleto de ejercicios para estudiante de 3ero de Educación General Básica con dificultades del lenguaje y el rendimiento escolar. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 24 p.es_ES
dc.identifier.otherULVR-BG/DI-CE-003/PRIf-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6557-
dc.description.abstractEl siguiente estudio se realizó con la finalidad de analizar de qué manera las dificultades del lenguaje repercuten en el desempeño académico de un estudiante de 3er año de Educación General Básica, el cual ha bajado su rendimiento debido a la presencia de irregularidades en su lenguaje. Tomando las definiciones de Lozano (2020) y López et al. (2021) la cual expone que los problemas del habla se basan en la sustitución anormal de fonemas y la poca coordinación motriz y articulatoria, a partir de esta conceptualización se pudo evaluar la dificultad presentada por el estudiante desde la propia área del lenguaje, debido a que las molestias o dificultades que se presentan coinciden con la percepción de los autores. El lenguaje es una habilidad cognitiva compleja en el que se encuentra el habla debido a que es una de las cuatro habilidades comunicativas indispensables para lograr el proceso de aprendizaje, según Rodríguez (2022) y Espinoza, et. al. (2022) coinciden en que es poco probable que el estudiante logre aprender si no maneja una buena comunicación. Otra de las definiciones sobre esta área es la de Anaya-Reig y Calvo (2019) quienes plantearon que el lenguaje es el instrumento principal del conocimiento y de su intercambio, como también es la principal forma de expresión de nuestros pensamientos como lo expresa Macías y Ramos (2020)........es_ES
dc.format.extent24 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2023.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectRendimiento escolares_ES
dc.subjectDificultad en el aprendizajees_ES
dc.subjectEstudiantees_ES
dc.subjectPsicopedagogíaes_ES
dc.titleFolleto de ejercicios para estudiante de 3ero de Educación General Básica con dificultades del lenguaje y el rendimiento escolares_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las Tesis: Licenciatura en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TC-ULVR-0056.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.