Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6561
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMonier Llovio, Daimy-
dc.contributor.authorUttermann Robles, Ana Cristina-
dc.date.accessioned2023-10-31T18:47:40Z-
dc.date.available2023-10-31T18:47:40Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationUttermann Robles, Ana Cristina (2023). Estrategias didácticas para niño de 5 años con trastorno de la comunicación. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 27 p.es_ES
dc.identifier.otherULVR-BG/DI-CE-007/UTTe-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6561-
dc.description.abstractEl presente estudio de caso trata sobre el trastorno de la comunicación mismo que abarca las diferentes problemáticas como carencia del lenguaje, el habla y la comunicación en un estudiante de 6 años que actualmente está en primer año de EGB. Caleb no presenta dificultades a nivel auditivo, ni discapacidad intelectual. Según el autor León (2021) menciona que la comunicación es una habilidad innata en todas las personas que permite compartir información, dar ideas y expresar lo que se siente, sin embargo, esta habilidad no sé logra desarrollar de la misma forma en todas las personas por esta razón algunos niños le cuesta más poder comunicarse, por otro lado el autorGarcía (2019) plantea que las dificultades en la comunicación involucran limitaciones en la adquisición y expresión del lenguaje, la comunicación y el habla, esto no necesariamente puede traer problemas de audición, dificultades motoras, enfermedades o condiciones a nivel cerebral. Aunque Caleb tiene un desarrollo físico y cognitivo normal, presenta dificultades para expresarse verbalmente, comprender el lenguaje oral y escrito, le cuesta mantener una conversación fluida y suele tener dificultades para socializar con sus compañeros. La autora Montaguano (2022) plantea lo siguiente: es fundamental promover el desarrollo de la comunicación en las aulasde clases, ya que esto influye de manera positiva en el desempeño escolar y social de los estudiantes..............es_ES
dc.format.extent27 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2023.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectHablaes_ES
dc.subjectRendimiento escolares_ES
dc.subjectEstudiantees_ES
dc.titleEstrategias didácticas para niño de 5 años con trastorno de la comunicaciónes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las Tesis: Licenciatura en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TC-ULVR-0060.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO405,01 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.