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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPaz Morales, Rubén Darío-
dc.contributor.authorBeltrán Zambrano, Silvia Estefanía-
dc.date.accessioned2023-10-31T19:53:16Z-
dc.date.available2023-10-31T19:53:16Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationBeltrán Zambrano, Silvia Estefanía (2023). Propuesta de comercio de comida mexicana por redes sociales. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Sociales y Derecho Carrera de Economía. 63 p.es_ES
dc.identifier.otherULVR-BG/DI-CE-002/BELp-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6564-
dc.description.abstractA lo largo de la historia del hombre, se ha podido evidenciar que es relevante el satisfacer las necesidades básicas para poder sobrevivir en el mundo Paladines (2015). Desde la perspectiva de Mascarenhas y Gandara (2019) una de las principales necesidades que se deben siempre satisfacer es la alimentación y por lo tanto a lo largo de las generaciones se han visto diferentes formas para llevarse a cabo en la preparación de diversos platos que se ajustan a los requerimientos de cada persona. No obstante, estas distintas formas de presentar los platos se ven afectadas, ya que evolucionan al momento de ser transmitidas de generación en generación, definiendo así a una región como tal o a su vez a una cultura Quintanilla, Berenguer y Gómez (2019). Cabe destacar que el arte de la gastronomía se ha visto afectada, debido a las nuevas tendencias que existen a nivel mundial y la fuerte influencia de consumir platos novedosos con ingredientes y sabores nuevos. A nivel mundial, el desarrollo y avance de la agricultura ha permitido que se produzcan alimentos ajenos a la zona y lo cual permite que sean aprovechados para la preparación de platos poco degustados por las personas Merino (2015). Por otro lado, también se puede encontrar el tema del transporte de diferentes alimentos a todas partes del mundo, lo que vuelve más asequible a las personas poder degustar Ocaña y Rey (2018). Al tener en cuenta estos aspectos, se puede observar que, dentro del territorio nacional, muchas marcas aprovechan el tema de la globalización para poder ofertar al público una nueva variedad de platos para su degustación y posteriormente aceptación. Un claro ejemplo que se ha evidenciado es el tema del sushi japonés, la cual a inicios muy pocos eran los selectos clientes que degustaron estos platos, pero al darse una mayor información y exponerse más al mercado, la demanda se vio en incremento y nuevas marcas salieron al mercado tropicalizando los platos con ingredientes de la zona...........es_ES
dc.format.extent63 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2023.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectComidaes_ES
dc.subjectEconomíaes_ES
dc.subjectComercioes_ES
dc.subjectNegocioes_ES
dc.titlePropuesta de comercio de comida mexicana por redes socialeses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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