Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6588
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSuárez Ramos, Paúl Eduardo-
dc.contributor.authorYunga Sánchez, Melanie Rebeca-
dc.contributor.authorÁlvarez Burgos, Moisés Israel-
dc.date.accessioned2023-11-07T15:58:17Z-
dc.date.available2023-11-07T15:58:17Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationYunga Sánchez, Melanie Rebeca; Álvarez Burgos, Moisés Israel (2023). Estudio de la visibilidad urbana de vehículos motorizados en incorporación caso práctico de la ciudad de Guayaquil, Ecuador. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ingeniería, Industria y Construcción Carrera de Ingeniería Civil. 151 p.es_ES
dc.identifier.otherULVR-BG/CD-890/YUNe-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6588-
dc.descriptionThe purpose of this investigation was to categorize urban visibility in vehicular incorporation as a context dimension within transit engineering emphasizing the analysis of the main variables involved in the transition that a vehicle performs from one road to another of greater capacity. To do this, the scientific bibliography referred to road intersections was reviewed in order to establish the main theoretical guidelines involved in these critical connection points between roads with an emphasis on visibility as the most important variable within the study of vehicular incorporation between Two road infrastructure. To carry out the investigation, a mixed type of approach was installed that sought to deepen the variables from the quantitative theoretical perspective of traffic studies and the human perspective on visibility. In this regard, the results reflected the status of the area chosen for the study through a diagnosis that included the calculation of traffic parameters such as TPDA, HMD, etc. of the Francisco de Orellana and Carlos L. Plaza Avenues. As well as the interview data they sought to know about the perception of visibility. Concluding in this way that the relations between the variables visibility in vehicular incorporation and visibility control could be addressed from the transit management materializing by physical managers such as signage and others.es_ES
dc.description.abstractEl propósito de la presente investigación fue categorizar la visibilidad urbana en incorporación vehicular como una dimensión de contexto dentro de la ingeniería de tránsito enfatizando el análisis sobre las principales variables que intervienen en la transición que realiza un vehículo desde una vía hacia otra de mayor capacidad. Para ello, se revisó la bibliografía científica referida a las intersecciones viales a fin de establecer los principales lineamientos teóricos que intervienen en estos puntos críticos de conexión entre carreteras con un énfasis en la visibilidad como la variable más importante dentro del estudio de la incorporación vehicular entre dos infraestructuras viales. Para llevar a cabo la investigación se instaló un enfoque de tipo mixto que buscó profundizar en las variables desde la perspectiva tanto teórica cuantitativa de los estudios de tránsito como la perspectiva humana sobre la visibilidad. En este aspecto, los resultados reflejaron el estado de situación actual del área escogida para el estudio mediante un diagnóstico que incluyó el cálculo de parámetros de tránsito tales como TPDA, HMD, etc. de las avenidas Francisco de Orellana y Carlos L. Plaza Dañín. Así como los datos de entrevistas que buscaron conocer acerca de la percepción de la visibilidad. Concluyendo de esta manera que las relaciones entre las variables visibilidad en incorporación vehicular y control de visibilidad pudieron ser abordadas desde la gestión de tránsito materializándose mediante gestores físicos como la señalética y otros más.es_ES
dc.format.extent151 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2023.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectVehículo automotores_ES
dc.subjectTráficoes_ES
dc.subjectingeniería viales_ES
dc.subjectIngeniería civiles_ES
dc.titleEstudio de la visibilidad urbana de vehículos motorizados en incorporación caso práctico de la ciudad de Guayaquil, Ecuadores_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las Tesis: Tesis - Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-5222.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO9,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.