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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSuárez Ramos, Paúl Eduardo-
dc.contributor.authorCarabajo Molina, Philip John-
dc.contributor.authorJarrin Bayas, Juan Alberto-
dc.date.accessioned2023-11-07T16:37:02Z-
dc.date.available2023-11-07T16:37:02Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationCarabajo Molina, Philip John; Jarrin Bayas, Juan Alberto (2023). Estudio de tráfico para determinar el nivel de servicio de la infraestructura y cómo afecta a la avenida Quito post apertura de la aerovía. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ingeniería, Industria y Construcción Carrera de Ingeniería Civil. 198 p.es_ES
dc.identifier.otherULVR-BG/CD-891/CARe-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6589-
dc.descriptionThe present study has a descriptive research scope, with a mixed approach, with the main objective of identifying the level of service of the road infrastructure of Av. Quito after the opening of the airway. The main problems are the increase in the city's vehicle fleet, poor road signs, the poor condition of the road and the reduction of one lane through station 1 of the airway. Av. Quito is one of the main roads in the city of Guayaquil, generating great demands from vehicular traffic. For this study, vehicle counts were carried out in order to collect data that sampled the volume of vehicles that circulate on said road, to later determine the annual average daily traffic of the Avenue, however, surveys were carried out on drivers in order to know if there is a problem since the construction of the Airway in the middle of said avenue. On the other hand, the level of service was obtained with the help of speed surveys, resulting in a level of service F. These techniques used managed to identify the main factors in the traffic congestion caused by the aforementioned points.es_ES
dc.description.abstractEl presente estudio cuanta con un alcance de investigación descriptivo, con un enfoque mixto, teniendo como objetivo principal de identificar el nivel de servicio de la infraestructura vial de la Av. Quito post apertura de la aerovía. Siendo los principales problemas, el aumento del parque automotor de la ciudad, la mala señalización vial, el mal estado de la vía y la reducción de un carril por la estación 1 de la aerovía. La Av. Quito es una de las principales vías de la ciudad de guayaquil, generando grandes demandas de la circulación vehicular. Para este estudio se realizaron conteos vehiculares con el fin de recaudar datos que nos muestre el volumen de vehículos que circulan por dicha vía, para posteriormente determinar el tráfico promedio diario anual de la Avenida, no obstante, se realizaron encuestas a los conductores con el fin de saber si existe una problemática desde la construcción de la Aerovía en mitad de dicha avenida. Por otra parte, se obtuvo el nivel de servicio con la ayuda de encuestas de velocidad dando como resultado un nivel de servicio F. Estas técnicas usadas lograron identificar los principales factores en el congestionamiento vehicular ocasionados por los puntos ya antes mencionados.es_ES
dc.format.extent198 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2023.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectVehículoes_ES
dc.subjectTráficoes_ES
dc.subjectingeniería viales_ES
dc.subjectInfraestructura de transportees_ES
dc.titleEstudio de tráfico para determinar el nivel de servicio de la infraestructura y cómo afecta a la avenida Quito post apertura de la aerovíaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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