Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6623
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrdóñez Iturralde, Darwin Daniel-
dc.contributor.authorPalaquibay Vera, Gabino Joaquin-
dc.date.accessioned2023-11-09T20:29:05Z-
dc.date.available2023-11-09T20:29:05Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationPalaquibay Vera, Gabino Joaquin (2023). Modelo de negocio para las empresas enfocados a la transición digital. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Administrativas Carrera de Administración de Empresas. 87 p.es_ES
dc.identifier.otherULVR-BG/CD-226/PALm-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6623-
dc.description.abstractEste trabajo se orientó a demostrar que el modelo de transición digital en una empresa mejora estrategias empresariales y genera valor, simplificando el proceso de una tarea compleja con el fin de producir mayor valor en las organizaciones apoyado en las nuevas tecnologías, a partir de definir las bases teóricas del modelo de negocio para las empresas enfocados a la transición digital de las empresas en la ciudad de Guayaquil, identificar la relación entre la transición digital y la generación de valor y toma de decisiones en las organizaciones y establecer un modelo de negocio para la transición digital como una estrategia generadora de valor en las organizaciones en la ciudad de Guayaquil. En la presente investigación se utilizó la metodología descriptiva. El tipo de investigación utilizado fue el correlacional. De los resultados obtenidos, los encuestados manifestaron que existió ahorros financieros en diversas áreas de la empresa gracias a la transición digital, en específico en las áreas de producción y financiera. La adopción de tecnologías digitales ha permitido una mayor eficiencia en los procesos y una gestión más efectiva de recursos, lo que se ha traducido en un impacto positivo en la rentabilidad y en el fortalecimiento de la ventaja competitiva en el mercado. Finalmente se diseñó una propuesta de plan de acción para la implementación de un modelo de negocios enfocado a la transición digital con el uso de herramientas digitales y metodología BANI, para las empresas que permitirá mejorar los tiempos de los procesos generando un ahorro financiero a la organización. Como conclusión se sugiere que las empresas en Guayaquil implementen un modelo de negocios con estrategias digitales a partir de la metodología BANI, lo que significa que deben encontrar maneras de recopilar y evaluar las opiniones de sus clientes, para utilizar estas opiniones para mejorar la calidad de sus productos y servicios. Además, la creación de estrategias digitales ayudaría a las tiendas a mantener una comunicación cercana con sus clientes y aumentar la fidelidad.es_ES
dc.format.extent87 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2023.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectOptimizaciónes_ES
dc.subjectEmpresaes_ES
dc.subjectTecnología de la informaciónes_ES
dc.subjectAdministraciónes_ES
dc.titleModelo de negocio para las empresas enfocados a la transición digitales_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las Tesis: Licenciado/a en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-5257.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO674,61 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.