Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6939
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSolano Farías, Karina Mariela-
dc.contributor.authorCabrera Magallanes, Sugey Anahí-
dc.date.accessioned2023-12-06T14:10:41Z-
dc.date.available2023-12-06T14:10:41Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationCabrera Magallanes, Sugey Anahí (2023). El método costo-volumen-utilidad y su incidencia en la determinación del costo por producto en las empresas comercializadoras de productos de confitería. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Administrativas Carrera de Contabilidad y Auditoría. 25 p.es_ES
dc.identifier.otherULVR-BG/DI-CE-047/CABm-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6939-
dc.description.abstractEn la actualidad las organizaciones se enfrentan a constantes cambios, grandes desafíos y demandas que hacen que requieran de personal y recursos calificados permitiéndoles agilizar las actividades administrativas, contables y productivas. El éxito de una empresa comercial radica no solo en su estrategia de ventas y número de clientes, sino que también en su estructura contable, que le permita controlar los registros de sus actividades económicas (costo de distribuciónventa). Según Gómez Niño (2012), el análisis del costo-volumen-utilidad es de gran importancia para una organización “manejar con eficiencia la capacidad productiva para que minimicen los costos fijos y el uso de recursos para que así se mida el nivel de rentabilidad conforme a las proyecciones de ventas”. (p. 3), dado lo expuesto por el autor, la importancia del análisis de los costos incurridos representa una estrategia para hacer eficaz los procesos y que se puedan adaptarse a precios competitivos y permitir a las empresas mantener una ventaja competitiva en un mercado dominado por empresas dedicadas a la misma actividad..............es_ES
dc.format.extent25 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2023.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEmpresaes_ES
dc.subjectProducciónes_ES
dc.subjectContabilidades_ES
dc.subjectMercadoes_ES
dc.titleEl método costo-volumen-utilidad y su incidencia en la determinación del costo por producto en las empresas comercializadoras de productos de confiteríaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las Tesis: Licenciado en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TC-ULVR-0243.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO968,57 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.