Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/7093
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVillao Reyes, Mónica-
dc.contributor.authorOrtiz Corozo, Ana Bertha-
dc.contributor.authorRivera Ortiz, Nayelly Liliana-
dc.date.accessioned2024-05-08T22:57:47Z-
dc.date.available2024-05-08T22:57:47Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationOrtiz Corozo, Ana Bertha; Rivera Ortiz, Nayelly Liliana (2024). El teatro y su incidencia en el desarrollo cognitivo de niños de 4 años. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Educación Inicial. 105 p.es_ES
dc.identifier.otherULVR-BG/DI-TP-031/ORTt-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/7093-
dc.descriptionThe objective of this research project is to analyze the impact of theater on the cognitive development of 4-year-old children, in addition to evaluating the level of cognitive development of 4-year-old children at the Cerro Azul Private School. For this reason, the behavior of the students in the development or development of their skills within the classroom is considered. In this context, the research approach is mixed: it is quantitative because the data from the surveys carried out with the teachers are analyzed, and qualitative because an observation sheet is applied to assess the children's achieved and unachieved skills. On the other hand, the type of research is descriptive because the advantages and impact of theater on cognitive development are mentioned, and the most important aspects of cognitive development and its importance are also pointed out. In context, the problem lies in the lack of attention, the difficulty in resolving conflict, the poor understanding of the basic concepts of time and the poor expression of emotions....es_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación tiene el objetivo de Analizar la incidencia del teatro en el desarrollo cognitivo de niños de 4 años, además de evaluar el nivel del desarrollo cognitivo de los niños de 4 años en la Escuela Particular Cerro Azul. Por ello se considera la conducta de los estudiantes en el desenvolvimiento o desarrollo de sus destrezas dentro del aula. En este contexto el enfoque de la investigación es mixto: es cuantitativo porque se analizan los datos de las encuestas realizadas a las docentes y cualitativa porque se aplica una ficha de observación para valorar las destrezas logradas y no logradas de los niños. Por otro lado, el tipo de investigación es descriptiva porque se menciona los ventajas e incidencia del teatro en el desarrollo cognitivo, así mismo se señalan los aspectos más importantes del desarrollo cognitivo y su importancia........es_ES
dc.format.extent105 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2024.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEscuelaes_ES
dc.subjectTeatroes_ES
dc.subjectCreatividades_ES
dc.subjectCogniciónes_ES
dc.titleEl teatro y su incidencia en el desarrollo cognitivo de niños de 4 añoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las Tesis: Tesis Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-5431.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.