Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/7140
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGonzález Orbea, Gardenia Leonor-
dc.contributor.authorIntriago Bajaña, Lady Stefanny-
dc.date.accessioned2024-05-15T18:15:40Z-
dc.date.available2024-05-15T18:15:40Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationIntriago Bajaña, Lady Stefanny (2023). Para la compresión lectora para un estudiante de 11 años con trastorno del espectro autista actividades didácticas. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 25 p.es_ES
dc.identifier.otherULVR-BG/DI-CE-041/INTp-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/7140-
dc.description.abstractLa finalidad estudio de caso es la intervención ante las necesidades educativas de Roberto, tiene once años, actualmente se encuentra cursando el sexto año de EGB, fue diagnosticado con trastorno del espectro autista (TEA) grado 1 y presenta complicaciones significativas en la comprensión lectora y otras características notorias de acuerdo a la maduración de la edad. Por otro lado, Armijos et al. (2023), menciona que la comprensión lectora es la capacidad de entender y procesar la práctica de la lectura constantemente, facilitando un amplio repositorio de palabras, desarrollo de habilidades inferenciales y críticas. Por otra parte, García (2018) citado por Fernández y Navarrete (2023), detalla que es importante usar estrategias didácticas para tener óptimo rendimiento escolar, reforzando las falencias y facilitando el desarrollo cognitivo en el estudiante con trastorno de espectro autista. Así mismo, Ríos (2009) citado por Bonilla et al. (2020), indican que, al realizar una guía de planificación de actividades didácticas, ayudará como un instrumento de orientación de guía que ayudará a fortalecer las diferentes competencias y habilidades que se precise a desarrollar en el estudiante, contribuye a favorecer el aprendizaje de la compresión lectora.......es_ES
dc.format.extent25 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2023.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPsicopedagogíaes_ES
dc.subjectEstudiantees_ES
dc.subjectDificultad en el aprendizajees_ES
dc.subjectComprensiónes_ES
dc.titlePara la compresión lectora para un estudiante de 11 años con trastorno del espectro autista actividades didácticases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las Tesis: Licenciatura en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TC-ULVR-0339.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO409.36 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.