Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/7160
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Dahik Cabrera, Jorge | - |
dc.contributor.author | Zambrano Villegas, Denisse Marley | - |
dc.date.accessioned | 2024-05-16T21:05:41Z | - |
dc.date.available | 2024-05-16T21:05:41Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.citation | Zambrano Villegas, Denisse Marley (2024). Estrategias psicopedagógicas para el desarrollo de habilidades sociales en adolescente con TEA. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 27 p. | es_ES |
dc.identifier.other | ULVR-BG/DI-CE-061/ZAME | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/7160 | - |
dc.description.abstract | El presente estudio de caso aborda las dificultades de Víctor un adolescente de 19 años, diagnosticado con trastorno del espectro autista (TEA), el cual presenta problemas en el desarrollo de habilidades sociales, considerando que se dificulta su proceso de adaptación en los diferentes contextos, el cual no le permite relacionarse con la sociedad teniendo en cuenta que es imprescindible para su desarrollo personal y profesional, puesto que desde sus primeros años de vida se le dificulta relacionarse con las personas que lo rodean. Según Echavarría et al. (2021) añaden que el TEA es una alteración del desarrollo del cerebro el cual lleva consigo diferentes síntomas en cada individuo, así mismo, estas dificultades se presentan a una edad temprana las cuales pueden ser de gran ayuda para que un especialista pueda diagnosticar al niño alrededor de los 3 años de edad. Así mismo, Racedo (2021) sostiene que hay individuos con autismo que tienen un alto funcionamiento el cual les permite llevar su proceso de aprendizaje de manera adecuada, pero al momento de relacionarse con su entorno tienen algunas dificultades, causando en ellos aislamiento y baja autoestima..... | es_ES |
dc.format.extent | 27 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Guayaquil: ULVR, 2024. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Psicopedagogía | es_ES |
dc.subject | Interacción social | es_ES |
dc.subject | Estrategia | es_ES |
dc.subject | Adolescente | es_ES |
dc.title | Estrategias psicopedagógicas para el desarrollo de habilidades sociales en adolescente con TEA | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las Tesis: | Licenciatura en Psicopedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TC-ULVR-0359.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 513,64 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.