Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/7168
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Dueñas Barberán, María Eugenia | - |
dc.contributor.author | González Toasa, Natalia Maribel | - |
dc.date.accessioned | 2024-05-17T22:49:04Z | - |
dc.date.available | 2024-05-17T22:49:04Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.citation | González Toasa, Natalia Maribel (2024). Prototipo de un mobiliario lúdico sensorial para niños de inicial 2. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ingeniería, Industria y Construcción Carrera de Diseño. 101 p. | es_ES |
dc.identifier.other | ULVR-BG/DI-TP-141/GONp | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/7168 | - |
dc.description | The research project focuses on designing a prototype of sensory playful furniture tailored for children in Initial 2 at the “Doctor Rafael García Goyena” Educational Unit. Recognizing the pivotal role furniture plays in the classroom’s teaching-learning dynamic, the objective is to create interactive furnishings serving as comprehensive tools to enhance students’ cognitive and motor skills. Employing a mixed-method approach, interviews were conducted with school administrators and teachers, complemented by a survey targeting parents. Through this methodology, the aim was to gain a thorough and insightful understanding of the needs and perspectives of all stakeholders involved. Ultimately, the project aims to propose a design for a sensory playful furniture prototype that not only contributes to providing quality education but also fosters the holistic development of students throughout their learning journey. | es_ES |
dc.description.abstract | El proyecto de investigación se centra en el diseño de un prototipo de un mobiliario lúdico sensorial para niños de Inicial 2 de la Unidad Educativa “Doctor Rafael García Goyena”. Dada la importancia del mobiliario en el aula para el proceso enseñanza aprendizaje, se busca que este sea interactivo y sirva como una herramienta integral para mejorar las habilidades cognitivas y motrices de los estudiantes. La metodología empleada es el enfoque mixto. Las entrevistas fueron realizadas a directivos y docentes, mientras que la encuesta se dirigió a padres de familia. A través de este enfoque, se buscó obtener una comprensión completa y enriquecedora de las necesidades y perspectivas de las distintas partes involucradas. El objetivo final es proponer un diseño de prototipo de mobiliario lúdico sensorial que contribuya a proporcionar una educación de calidad, favoreciendo el desarrolla integral de los estudiantes en su proceso de aprendizaje. | es_ES |
dc.format.extent | 101 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Guayaquil: ULVR, 2024. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Proceso de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Niño | es_ES |
dc.subject | Estudiante | es_ES |
dc.subject | Diseño | es_ES |
dc.title | Prototipo de un mobiliario lúdico sensorial para niños de inicial 2 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las Tesis: | Tesis - Diseño |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-ULVR-5444.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 4,09 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.