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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorValle Benítez, Alexis Wladimir-
dc.contributor.authorGaon Espinoza, Jhonny Ismael-
dc.contributor.authorMora Carmigniani, Edwin Jared-
dc.date.accessioned2024-05-27T23:59:59Z-
dc.date.available2024-05-27T23:59:59Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationGaon Espinoza, Jhonny Ismael; Mora Carmigniani, Edwin Jared (2024). Propuesta de plan de gestión de costos y tiempo del proyecto rehabilitación vial Samborondón - Salitre aplicando Lean Construction. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ingeniería, Industria y Construcción Carrera de Ingeniería Civil. 129 p.es_ES
dc.identifier.otherULVR-BG/DI-TP-934/GAOp-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/7235-
dc.descriptionRoad construction and maintenance are vital for development in Ecuador and globally, but they face challenges in planning, resulting in detrimental delays. These delays incur additional costs and economic losses. The Inter-American Development Bank reports that this issue affects around 40% of road projects in Latin America and the Caribbean. In Ecuador, Ministry of Transportation statistics reveal an increase in delays over the past five years, primarily attributed to planning errors. In response, investigating the applicability of Lean Construction methodology in road project planning is proposed. This methodology is based on management principles that aim for continuous improvement and the maximization of value for the customer. The thesis focuses on the Samborondón - Salitre road rehabilitation project, aiming to enhance project efficiency and generate knowledge applicable nationally. This endeavor seeks to drive sustainable economic and social development through optimal road infrastructure.es_ES
dc.description.abstractLa construcción y mantenimiento de carreteras son vitales para el desarrollo en Ecuador y globalmente, pero enfrentan desafíos en la planificación, resultando en retrasos perjudiciales. Estos retrasos acarrean costos adicionales y pérdidas económicas. El Banco Interamericano de Desarrollo informa que este problema afecta alrededor del 40% de los proyectos viales en América Latina y el Caribe. En Ecuador, las estadísticas del Ministerio de Transporte revelan un aumento en los retrasos en los últimos cinco años, atribuidos principalmente a errores en la planificación. Ante esto, se propone investigar la aplicabilidad de la metodología Lean Construction en la planificación de proyectos viales. Esta metodología se basa en principios de gestión que buscan la mejora continua y la maximización del valor para el cliente. La tesis se centra en el proyecto de rehabilitación vial Samborondón - Salitre, con el objetivo de mejorar la eficiencia del proyecto y generar conocimiento aplicable a nivel nacional, impulsando así el desarrollo económico y social sostenible mediante una infraestructura vial óptima.es_ES
dc.format.extent129 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2024.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPlanificaciónes_ES
dc.subjectIngeniería civiles_ES
dc.subjectDesarrollo económico y sociales_ES
dc.subjectCarreteraes_ES
dc.titlePropuesta de plan de gestión de costos y tiempo del proyecto rehabilitación vial Samborondón - Salitre aplicando Lean Constructiones_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las Tesis: Tesis - Ingeniería Civil

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