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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrdóñez Iturralde, Darwin Daniel-
dc.contributor.authorAguirre Vera, Mercedes Viviana-
dc.contributor.authorSellan Morán, Wanda Jaritza-
dc.date.accessioned2024-05-31T22:22:31Z-
dc.date.available2024-05-31T22:22:31Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationAguirre Vera, Mercedes Viviana; Sellan Morán, Wanda Jaritza (2024). Mejora de los procesos del área de ventas para optimizar el cumplimiento de los objetivos comerciales de la Empresa CIPEQ CIA LTDA. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Administrativas Carrera de Administración de Empresas. 130 p.es_ES
dc.identifier.otherULVR-BG/DI-TP-243/AGUm-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/7290-
dc.descriptionThe research work to improve the processes of the sales area to optimize the fulfillment of the commercial objectives of the company Cipeq Cia Ltda., reveals organizational deficiencies that affect operational efficiency. After analyzing interviews with the sales team, a lack of coordination and clarity in roles is observed, which has an impact on the quality of service. The central proposal consists of developing a Process Manual adapted to the needs of the company to improve operational coherence and define roles and responsibilities. The importance of implementing an action plan to address these challenges is highlighted, along with a culture of continuous improvement to maintain competitiveness. Recommendations include establishing a document management system, organizing team meetings, and conducting training to strengthen coordination and communication. These measures seek to optimize existing processes and lay the foundations for sustained growth in the commercial area.es_ES
dc.description.abstractEl trabajo de investigación para la Mejora de los procesos del área de ventas para optimizar el cumplimiento de los objetivos comerciales de la empresa Cipeq Cia Ltda., revela deficiencias organizativas que afectan la eficiencia operativa. Tras analizar entrevistas con el equipo de ventas, se constata una falta de coordinación y claridad en los roles, lo que repercute en la calidad del servicio. La propuesta central consiste en desarrollar un Manual de Procesos adaptado a las necesidades de la empresa para mejorar la coherencia operativa y definir roles y responsabilidades. Se destaca la importancia de implementar un plan de acción para abordar estos desafíos, junto con una cultura de mejora continua para mantener la competitividad. Las recomendaciones incluyen establecer un sistema de gestión de documentos, organizar reuniones de equipo y realizar capacitaciones para fortalecer la coordinación y comunicación. Estas medidas buscan optimizar los procesos existentes y sentar las bases para un crecimiento sostenido en el área comercial.es_ES
dc.format.extent130 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2024.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectOperación administrativaes_ES
dc.subjectComercioes_ES
dc.subjectCambio organizacionales_ES
dc.subjectOrganización y métodoes_ES
dc.titleMejora de los procesos del área de ventas para optimizar el cumplimiento de los objetivos comerciales de la Empresa CIPEQ CIA LTDAes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las Tesis: Licenciado/a en Administración de Empresas

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