Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/7493
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDahik Cabrera, Jorge-
dc.contributor.authorYagual González, Angie Denisse-
dc.date.accessioned2024-10-22T18:11:53Z-
dc.date.available2024-10-22T18:11:53Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationYagual González, Angie Denisse (2024). Actividades lúdicas para el desarrollo de la lateralidad en estudiantes de 3er grado con dislexia.Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 24 p.es_ES
dc.identifier.otherULVR-BG/DI-CE-075/YAGa-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/7493-
dc.description.abstractEn general, el término lateralidad está influenciada por factores genéticos, ambientales y de desarrollo, refiriéndose a la preferencia predominante o extrema de un lado del cuerpo sobre otro, para la ejecución de distintas tareas de la vida diaria, desarrollo cognitivo, social e intelectual que involucran el uso de sus extremidades como manos, pies, ojos y oídos (Martín et al., 2020). Como aporte de lo expuesto por los autores, la lateralidad es fundamental para la organización neurológica y el aprendizaje motor, contribuyendo al desarrollo de habilidades especializadas y a la eficiencia en la realización de tareas complejas. La lateralidad al no ser desarrollada por la persona, tendrá aún más impedimentos al momento de adquirir nuevos aprendizajes, por ello, es importante que desde las edades tempranas se identifique si el individuo tiene ya desarrollada su lateralidad. Teniendo como punto de referencia sus hemisferios cerebrales, que pueden ser derecho o izquierdo, debido a que estos ayudan a que desarrollen sus actividades (Campuzano, 2023)..........es_ES
dc.format.extent24 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2024.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDislexiaes_ES
dc.subjectPsicopedagogíaes_ES
dc.subjectTerapiaes_ES
dc.subjectEnseñanza de la lecturaes_ES
dc.titleActividades lúdicas para el desarrollo de la lateralidad en estudiantes de 3er grado con dislexiaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las Tesis: Licenciatura en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TC-ULVR-0464.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO509,15 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.