Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/7510
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMedina Hidalgo, Jenny Magdalena-
dc.contributor.authorBoada Salazar, Kenlly Juleysi-
dc.contributor.authorPonce Rosado, Víctor Hugo-
dc.date.accessioned2024-10-24T14:54:06Z-
dc.date.available2024-10-24T14:54:06Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationBoada Salazar, Kenlly Juleysi; Ponce Rosado, Víctor Hugo (2024). Análisis financiero de tiendas TuTi y su efecto en la satisfacción del cliente en la ciudad de Guayaquil periodo 2021-2022. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Sociales y Derecho Carrera de Economía. 107 p.es_ES
dc.identifier.otherULVR-BG/DI-TP-1022/BOAa-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/7510-
dc.descriptionThe present work entitled "Financial analysis of TuTi stores and their effect on customer satisfaction in the city of Guayaquil, period 2021-2022" the main objective was to analyze the financial behavior of TuTi stores and their effect on customer satisfaction in the city of Guayaquil, The project was carried out using a mixed methodology, with a correlational scope and in a time-frame of 2021- 20222022, with a sample of 50 individuals and 4 executives belonging to TUTI S.A through instruments such as interview, survey and financial data formats. The results thus show that, in terms of financial results, the company will be lossmaking in both 2022 and 2023, this is because the company has been financed by a loan to related companies, Also a direct and high relationship was established between satisfaction in selling prices and gross sales (Pearson index = 0.86)On the other hand, a significant correlation was found between product quality and inventory turnover (Pearson index = 0.81)The European Commission has recently published a report on the quality of the European Union’s education and training system. In addition, a strong relationship between product variety and sales was identified (Pearson index = 0.87), indicating that increasing the variety could boost sales. There was also a high correlation between hours of operation and acid test index (Pearson index = 0.95) The observed ratio is 0,83 the relationship between security perceived by customers and inventory turnover, The consumer is therefore understood to buy in places where he feels more secure.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo titulado “Análisis financiero de tiendas TuTi y su efecto en la satisfacción del cliente en la ciudad de Guayaquil, período 2021-2022” tuvo por objetivo principal analizar el comportamiento financiero de tiendas TuTi y su efecto en la satisfacción del cliente en la ciudad de Guayaquil, período 2021- 2022, para llevar a cabo el proyecto se hizo usó de una metodología mixta, con un alcance correlacional y en un alcance temporal del periodo 2021-2022, con una muestra de 50 individuos y 4 ejecutivos pertenecientes a TUTI S.A a través de instrumentos como la entrevista, encuesta y formatos de datos financieros. Es así que los resultados revelan que respecto a lo resultados financieros que la empresa presenta pérdidas tanto en el 2022 como el 2023, lo cual se debe a que la empresa se ha financiado con un préstamo a compañías relacionadas, así mismo se estableció una relación directa y alta entre la satisfacción en precios de venta y las ventas brutas (índice de Pearson = 0.86), por otro lado, se encontró una correlación significativa entre la calidad de los productos y la rotación de inventarios (índice de Pearson = 0.81), sugiriendo que mejorar la calidad puede aumentar la rotación. Además, se identificó una fuerte relación entre la variedad de productos y las ventas (índice de Pearson = 0.87), indicando que incrementar la variedad podría impulsar las ventas. También se observó una correlación alta entre el horario de atención y el índice de prueba ácida (índice de Pearson = 0.95), subrayando la importancia de un horario extendido para mejorar este índice y por último La relación observada es 0,83 con respecto a relación entre la seguridad percibida por los clientes y la rotación de inventarios, por lo que se entiende que el consumidor compra en los locales en los cuales se siente más seguro.es_ES
dc.format.extent107 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2024.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPolítica comerciales_ES
dc.subjectFinanzases_ES
dc.subjectCompetencia económicaes_ES
dc.subjectEmpresa privadaes_ES
dc.titleAnálisis financiero de tiendas TuTi y su efecto en la satisfacción del cliente en la ciudad de Guayaquil periodo 2021-2022es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las Tesis: Tesis - Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-5630.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.