Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/7552
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZambrano Murillo, Christian Paul-
dc.contributor.authorHernández Peñafiel, Aurora Alejandra-
dc.contributor.authorMonserrate Coello, Geovanny Sebastián-
dc.date.accessioned2024-10-29T17:04:08Z-
dc.date.available2024-10-29T17:04:08Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationHernández Peñafiel, Aurora Alejandra; Monserrate Coello, Geovanny Sebastián (2024). Diseño de un centro educativo infantil aplicando arquitectura pasiva en Urbanización Villa Bonita, Guayaquil. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ingeniería, Industria y Construcción Carrera de Arquitectura. 134 p.es_ES
dc.identifier.otherULVR-BG/DI-TP-793/HERd-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/7552-
dc.descriptionThis work presents a proposal for the design of a children's educational center in the Villa Bonita urbanization, located in Guayaquil, and focuses on the implementation of passive architecture principles. Passive architecture maximizes the interior comfort of buildings through strategies that enhance the use of natural resources, thus reducing dependence on ratifying systems. In an environment like Guayaquil, with a warm-humid climate, this is essential to create educational spaces that are both functional and sustainable. The application and integration of passive architecture strategies in the design of this educational center not only responds to an environmental need, but also has long-term economic benefits thanks to energy savings.....es_ES
dc.description.abstractEste trabajo presenta una propuesta para el diseño de un centro educativo infantil en la urbanización Villa Bonita, ubicada en Guayaquil, y se centra en la implementación de principios de arquitectura pasiva. La arquitectura pasiva maximiza el confort interior de las edificaciones mediante estrategias que potencian el uso de recursos naturales, disminuyendo de esa manera la dependencia de sistemas ratifícales. En un medio como el de Guayaquil, con un clima cálido – húmedo esto resulta imprescindible para crear espacios educativos que sean tanto funcionales como sostenibles. La aplicación e integración de estrategias de arquitectura pasiva en el diseño de este centro educativo no solo responde a una necesidad ambiental, sino que también tiene beneficios económicos a largo plazo gracias al ahorro energético......es_ES
dc.format.extent134 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2024.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectArquitecturaes_ES
dc.subjectClimatizaciónes_ES
dc.subjectConsumo de energíaes_ES
dc.subjectUrbanizaciónes_ES
dc.titleDiseño de un centro educativo infantil aplicando arquitectura pasiva en Urbanización Villa Bonita, Guayaquiles_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las Tesis: Tesis - Arquitectura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-5670.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO37,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.