Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/7635
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCalero Proaño, Laura de Jesús-
dc.contributor.authorPeñafiel Sánchez, Richard Omar-
dc.contributor.authorVaca Peñafiel, Deyvid Luis-
dc.date.accessioned2024-11-26T16:49:12Z-
dc.date.available2024-11-26T16:49:12Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationPeñafiel Sánchez, Richard Omar; Vaca Peñafiel, Deyvid Luis (2024). Alternativas de soluciones viales en el sector Martha de Roldós, Guayaquil. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ingeniería, Industria y Construcción Carrera de Ingeniería Civil. 141 p.es_ES
dc.identifier.otherULVR-BG/DI-TP-1007/PEÑa-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/7635-
dc.descriptionThis titling project addresses traffic congestion in the Martha Bucaram sector of Roldós, Guayaquil, highlighting how demographic growth and the lack of adequate road infrastructure have generated an environment with limited mobility, affecting both residents and commercial activities. The lack of maintenance and urban planning has aggravated the situation, leading to road saturation and access problems. The approach to the problem underlines the urgent need for road solutions that improve mobility and quality of life in the area. A technical evaluation of design alternatives to improve vehicular and pedestrian mobility is proposed, with specific objectives focused on diagnosing the current situation, collecting technical data, and proposing solutions based on mobility criteria. The central idea is that the implementation of control measures and road proposals, based on technical studies, would have a positive impact on traffic management in Martha de Roldós.es_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto de titulación aborda la congestión vehicular en el sector Martha Bucaram de Roldós, Guayaquil, destacando cómo el crecimiento demográfico y la falta de infraestructura vial adecuada han generado un entorno con movilidad limitada, afectando tanto a residentes como a actividades comerciales. La carencia de mantenimiento y planificación urbana ha agravado la situación, conduciendo a la saturación de vías y problemas de acceso. El planteamiento del problema subraya la necesidad urgente de soluciones viales que mejoren la movilidad y la calidad de vida en la zona. Se propone una evaluación técnica de alternativas de diseño para mejorar la movilidad vehicular y peatonal, con objetivos específicos centrados en diagnosticar la situación actual, recolectar datos técnicos, y proponer soluciones basadas en criterios de movilidad. La idea central es que la implementación de medidas de control y propuestas viales, fundamentadas en estudios técnicos, tendría un impacto positivo en la gestión del tráfico en Martha de Roldós.es_ES
dc.format.extent141 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2024.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTráficoes_ES
dc.subjectContaminación ambientales_ES
dc.subjectDiseñoes_ES
dc.subjectIngeniería civiles_ES
dc.titleAlternativas de soluciones viales en el sector Martha de Roldós, Guayaquiles_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las Tesis: Tesis - Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-5736.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO18.28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.