Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/7774
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Oramas Salcedo, Marco | - |
dc.contributor.author | Valencia Morán, Gercko Nadhid | - |
dc.contributor.author | Valencia Morán, Imad Darwing | - |
dc.date.accessioned | 2025-05-13T17:48:42Z | - |
dc.date.available | 2025-05-13T17:48:42Z | - |
dc.date.issued | 2025 | - |
dc.identifier.citation | Valencia Morán, Gercko Nadhid; Valencia Morán, Imad Darwing (2025). Accidentes de tránsito y falta de ordenamiento jurídico que regule los vehículos eléctricos hacía los peatones en Guayaquil. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Sociales y Derecho Carrera de Derecho. 106 p. | es_ES |
dc.identifier.other | ULVR-BG/DI-TP-973/VALa | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/7774 | - |
dc.description | First of all, this project analyzes the impact of the absence of specific regulations for electric vehicles, focusing on scooters, and their relationship with the increase in traffic accidents in the city. This work highlights how the lack of adequate regulation negatively affects road safety and infringes on pedestrians' rights, emphasizing the legal gaps in Ecuador's regulatory framework. The primary objective of the research is to assess the deficiencies in the current legal framework, identify factors contributing to traffic accidents, and justify the need for uniform regulations for electric vehicles. The methodology employed combines qualitative and quantitative approaches, including legal analysis, interviews with key stakeholders, and a comparison with international legislation, such as Spain's, which has proven effective in regulating these vehicles..................... | es_ES |
dc.description.abstract | En primer lugar, el presente proyecto analiza el impacto de la ausencia de normativas específicas para vehículos eléctricos, con un enfoque en los scooters, y su relación con el aumento de accidentes de tránsito en la ciudad. Este trabajo evidencia cómo la falta de regulación adecuada afecta negativamente a la seguridad vial y vulnera los derechos de los peatones, resaltando los vacíos legales existentes en el marco jurídico ecuatoriano. El objetivo principal de la investigación es evaluar las deficiencias del ordenamiento jurídico actual, identificar los factores que contribuyen a los accidentes de tránsito y fundamentar la necesidad de normativas uniformes para los vehículos eléctricos. La metodología empleada combina un enfoque cualitativo y cuantitativo, incorporando análisis normativos, entrevistas a actores clave y comparación con legislaciones internacionales, como las de España, que han demostrado ser efectivas en la regulación de estos vehículos......... | es_ES |
dc.format.extent | 106 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Guayaquil: ULVR, 2025. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Teoría legal | es_ES |
dc.subject | Aplicación de la ley | es_ES |
dc.subject | Reforma jurídica | es_ES |
dc.subject | Vehículo | es_ES |
dc.title | Accidentes de tránsito y falta de ordenamiento jurídico que regule los vehículos eléctricos hacía los peatones en Guayaquil | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las Tesis: | Tesis - Derecho |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-ULVR-5784.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 1,89 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.