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dc.contributor.advisorMadero Romero, Bolívar-
dc.contributor.authorAchance Barros, Briggitte Lisbeth-
dc.contributor.authorSánchez Rendón, Karen Alejandra-
dc.date.accessioned2025-05-27T14:12:56Z-
dc.date.available2025-05-27T14:12:56Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationAchance Barros, Briggitte Lisbeth; Sánchez Rendón. Karen Alejandra (2025). Rediseño organizacional para mejorar la comunicación interna en el departamento de Ramos Generales de la Empresa Seguros Interoceánica C.A.Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Administrativas Carrera de Administración de Empresas. 118 p.es_ES
dc.identifier.otherULVR-BG/DI-TP-286/ACHr-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/7804-
dc.descriptionThis study, titled Organizational redesign to improve internal communication in the General Branch Department of the company Seguros Interoceánica C.A., analyzes the challenges faced by the company due to the centralization of decision making and the lack of efficient communication between its branches belonging to the General Branch department. In particular, the Guayaquil branch experiences delays in policy management and coordination difficulties with the headquarters in Quito, which affects productivity and service quality. In addition, an underuse of the Zoho CRM software, which limits the optimization of business processes. The research adopts a descriptive approach and uses the survey and observation as data collection instruments, with the objective of evaluating the impact of internal communication and organizational structure on the performance of the General Management............es_ES
dc.description.abstractEste estudio, titulado Rediseño organizacional para mejorar la comunicación interna en el Departamento de Ramos Generales de la empresa Seguros Interoceánica C.A., analiza los desafíos que enfrenta la empresa debido a la centralización de la toma de decisiones y la falta de comunicación eficiente entre sus sucursales perteneciente al departamento Ramos Generales. En particular, la sucursal de Guayaquil experimenta retrasos en la gestión de pólizas y dificultades en la coordinación con la matriz en Quito, lo que afecta la productividad y la calidad del servicio. Además, se ha identificado una subutilización del software Zoho CRM, lo que limita la optimización de los procesos comerciales. La investigación adopta un enfoque descriptivo y emplea como instrumentos de recolección de datos la encuesta y la observación, con el objetivo de evaluar el impacto de la comunicación interna y la estructura organizativa en el desempeño del Departamento de Ramos Generales.......es_ES
dc.format.extent128 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2025.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectOrganizaciónes_ES
dc.subjectComunicación y desarrolloes_ES
dc.subjectSeguroes_ES
dc.titleRediseño organizacional para mejorar la comunicación interna en el departamento de Ramos Generales de la Empresa Seguros Interoceánica C.A.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las Tesis: Licenciado/a en Administración de Empresas

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