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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZambrano Murillo, Christian Paul-
dc.contributor.authorPolanco Serrano, Diego Joel-
dc.contributor.authorZanga Potes, Ivan Andre-
dc.date.accessioned2025-10-24T16:30:55Z-
dc.date.available2025-10-24T16:30:55Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationPolanco Serrano, Diego Joel; Zanga Potes, Ivan Andre (2025). Diseño de un Centro de Aprendizaje Multifuncional en la comunidad Choconchá, Jipijapa, Manabi. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ingeniería, Industria y Construcción Carrera de Arquitectura. 135 p.es_ES
dc.identifier.otherULVR-BG/DI-TP-888/POLd-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/8170-
dc.descriptionThe multifunctional learning center project arose in response to student migration from the Choconchá community due to the limited academic offerings, lack of accessible infrastructure, and lack of trained personnel. Therefore, the project seeks to mitigate this problem by designing accessible educational spaces and a functional layout that considers local materials and aesthetic criteria in harmony with the surroundings. The design features a sturdy structure using durable metal beams and columns that allow for flexibility in the spaces and a better layout. Adobe will be used for the walls, providing thermal and acoustic insulation, while also harmonizing with the community's identity and promoting a low environmental impact. Large windows will also be installed to maximize natural ventilation and lighting. Polished concrete is used for the floor, ensuring its resistance to intensive use and easy maintenance. A concrete slab is used for the roof to ensure protection from weather conditions...........es_ES
dc.description.abstractEl proyecto del centro de aprendizaje multifuncional surge en repuesta a la migración estudiantil de la comunidad de Choconchá debido a la limitada oferta académica, ausencia de infraestructura accesible y personal capacitado por lo que el proyecto busca mitigar esta problemática diseñando espacios educativos accesibles y una distribución funcional considerando materiales locales y criterios estéticos en armonía con el entorno. En el diseño se aplica una estructura resistente y duradera mediante vigas y columnas metálicas que nos permita flexibilidad en los espacios y obtener una mejor distribución, para las paredes se empleara adobe que nos aporta alisamiento térmico y acústico además armoniza con la identidad de la comunidad promoviendo el bajo impacto ambiental, además de la implementación de ventanas amplias para maximizar la ventilación e iluminación natural, para el piso se aplicara concreto pulido de esta forma se garantiza la resistencia de su uso intensivo y es de fácil mantenimiento, por otro lado en la cubierta se aplica una loseta de hormigón que asegure la protección frente a condiciones climáticas............es_ES
dc.format.extent135 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2025.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectArquitectura tradicionales_ES
dc.subjectDiseño arquitectónicoes_ES
dc.subjectEducación Comunitariaes_ES
dc.subjectCultura tradicionales_ES
dc.titleDiseño de un Centro de Aprendizaje Multifuncional en la comunidad Choconchá, Jipijapa, Manabi.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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