Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/819
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarvajal Arcos, Isabel-
dc.contributor.authorYuquilema Torres, Priscilla Yanina-
dc.contributor.authorHuilca Parco, María Belén-
dc.date.accessioned2016-08-29T19:22:25Z-
dc.date.available2016-08-29T19:22:25Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationYuquilema Torres, Priscilla Yanina; Huilca Parco, María Belén (2015). Diseño de un modelo estratégico de marketing que permita mejorar el proceso de selección y contratación del personal en Nielsen Ecuador en la ciudad de Guayaquil. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Administrativas Carrera de Mercadotecnia. 93 p.es_ES
dc.identifier.otherULVR-BG/CD-473/YUQd-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/819-
dc.description.abstractEn pleno siglo XXI las empresas consideran que la gestión de los recursos humanos es parte principal de la dirección estratégica, los nuevos retos organizativos permiten considerar que la implementación de estrategias que eviten gastos en procesos de selección, reclutamiento y contratación de personal contribuye al ahorro de dinero a la empresa, además de que se logra trabajar con un equipo humano eficiente y eficaz donde pueden desarrollar sus capacidades y habilidades sumando beneficios a la empresa. La empresa Nielsen en el Ecuador, se enfrenta día a día a la tarea de disminuir la rotación de su personal en el área de los encuestadores, el propósito del presente trabajo investigativo es considerar como herramienta las estrategias organizativas para evitar la contratación externa de empleado, porque desequilibra el desarrollo interior del esquema organizacional de la empresa. La búsqueda de modelos estratégicos funcionales permite medir la capacidad de los recursos humanos y contribuyen positivamente al crecimiento de la empresa…..es_ES
dc.format.extent93 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2015.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectProcesoes_ES
dc.subjectAdministraciónes_ES
dc.subjectModelo de gestiónes_ES
dc.titleDiseño de un modelo estratégico de marketing que permita mejorar el proceso de selección y contratación del personal en Nielsen Ecuador en la ciudad de Guayaquiles_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las Tesis: Tesis - Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-0756.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons