Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/8312
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMéndez Encalada, Evangelina-
dc.contributor.authorLeón Moreno, Norma Fabiola-
dc.date.accessioned2025-11-05T18:17:37Z-
dc.date.available2025-11-05T18:17:37Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationLeón Moreno, Norma Fabiola (2025). Marketing digital y estrategias de captación de clientes para empresas que alquilan espacio físico. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Administración de Empresas / Tesis Mención en Dirección Estratégica de Proyectos. 122 p.es_ES
dc.identifier.otherULVR-BG/DI-TM-030/LEOm-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/8312-
dc.descriptionDigital marketing is dynamic and constantly evolving, adapting to numerous emerging technologies and creating new ways to improve the way marketing tactics are delivered to consumers. This problem has its origin in several causes, among the main ones being the lack of a strategic digital marketing plan for search engines, websites and social networks with unverified accounts, limiting the implementation of effective campaigns on the trending platforms today, not having professionals in the marketing area to apply these digital strategies, which prevents them from having greater visibility and improving market competitiveness. The study methodology applied was of a mixed type, both qualitative and quantitative, of a descriptive type, with the deductive method, observation, for which the techniques of the interview, survey and observation form were applied. Among the most relevant results of the surveys, it was concluded that customers arrive by occasional browsing (43%), through social networks (54%) and through recommendations (26%), data that made it possible to demonstrate the lack of organic strategies and guidelines to improve positioning and sales for the concept of space rental. Based on this, we can conclude that, based on the projections, the proposal is considered viable and profitable, with a positive net present value, an internal rate of return of 29%, and a 100% increase in monthly revenue.es_ES
dc.description.abstractEl marketing digital es dinámico y está en constante evolución, se adapta a las numerosas tecnologías emergentes creando nuevas formas de mejorar la manera en que se aplican las tácticas de marketing a los consumidores. Esta problemática tiene su origen de varias causas dentro de las principales esta la carencia de un plan de marketing estratégico digital de buscadores, página web y redes sociales con cuentas no verificadas, limitando la realización de campañas efectivas en las plataformas en tendencia hoy en día, el no contar con profesionales en el área de marketing para aplicar estas estrategias digitales que impide que tengan mayor visibilidad y mejorar la competitividad del mercado, metodología de estudio aplicada fue de tipo misto tanto cualitativo como cuantitativo, de tipo descriptico, con el método deductivo, la observación, para la cual se aplicaron las técnicas de la entrevista, encuesta y ficha de observación , dentro de los resultados más relevantes de las encuestas se concluyó que los clientes llegan por navegación ocasional (43%), por redes sociales (54%) y por recomendaciones (26%), datos que permitieron evidenciar la falta de estrategias orgánicas y de pauta para mejorar el posicionamiento y las ventas por concepto de alquiler de espacios. Con esto se puede concluir que, en base a las proyecciones, se considera que la propuesta es viable y rentable, con un valor actual neto positivo, una tasa interna de retorno del 29% y un aumento del 100% en los ingresos mensuales.es_ES
dc.format.extent122 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2025.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectEmpresaes_ES
dc.subjectAdministraciónes_ES
dc.subjectRed sociales_ES
dc.titleMarketing digital y estrategias de captación de clientes para empresas que alquilan espacio físicoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las Tesis: Tesis Maestría en Administración de Empresas Mención en Dirección Estratégica de Proyectos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TM-ULVR-0752.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.