Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1055
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorIntriago de Rivera, Martha-
dc.contributor.authorPendisaca Rizo, Verónica Natividad-
dc.date.accessioned2016-12-07T00:25:17Z-
dc.date.available2016-12-07T00:25:17Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationPendisaca Rizo, Verónica Natividad (2013). Factores que inciden en la conducta agresiva de los estudiantes del 8º,9º,10º año de educación general básico del colegio José María Velasco Ibarra del cantón Milagro, provincia del Guayas, periodo lectivo 2011-2012. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 89 p.es_ES
dc.identifier.otherULVR-BG/CD-704/PENf-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1055-
dc.description.abstractLa agresividad es uno de los fenómenos sociales que más inciden en los estudiantes, actualmente al momento de impartir algún conocimiento (salón de clase), los maestros manifiestan que se torna más difícil el manejar la disciplina e incluso realizar actividades académicas , por las diversas actitudes que ejecutan los estudiantes dentro del aula por ejemplo, quitarse los esferos, jalarles el cabello, tirarse papeles, ponerse apodos ,esta situación inquieta tanto a los maestros como a sus compañeros y suelen ser motivos para que posteriormente en las horas de receso o salida esa actitud que comenzó siendo una mala broma se convierta en una agresión donde los estudiantes buscan agruparse para buscar pleitos, peleas, ofensas utilizando un vocabulario de palabras soeces, sin importar que en algunas ocasiones estén presentes maestros e inspectores . El objetivo de la investigación es analizar la conducta agresiva en el Colegio Fiscal José María Velasco Ibarra del cantón Milagro , contando con 1.930 estudiantes del8º,9º,10º año de educación general básica, que oscilan entre 12 y 15 años de edad, además una vez que se realice el diagnóstico y se conozca la problemática se propone un Programa de Intervención Psicológica para disminuir la agresividad en los estudiantes, teniendo en cuenta los factores psicológicos que inciden en la conducta agresiva para ello es importante realizar las actividades que conlleva el programa…..es_ES
dc.format.extent89 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2013.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAdolescentees_ES
dc.subjectEstudiantees_ES
dc.subjectConducta agresivaes_ES
dc.subjectMaestroes_ES
dc.titleFactores que inciden en la conducta agresiva de los estudiantes del 8º,9º,10º año de educación general básico del colegio José María Velasco Ibarra del cantón Milagro, provincia del Guayas, periodo lectivo 2011-2012es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las Tesis: Tesis - Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-0946.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons